Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora pelea Maravilla Martínez vs. Jhon Teherán en el Luna Park

Sergio Maravilla Matrinez
Sergio 'Maravilla' Martínez regresa al país luego de una década; a sus 48 años, se presenta en el Luna Park

Sergio ‘Maravilla’ Martínez hace su estreno en el Luna Park, escenario mítico para el boxeo argentino, este martes a las 22. El quilmeño se enfrentará al colombiano Jhon Teheran en un combate a 10 rounds encuadrado en la división mediano, que cerrará la gala de lanzamiento de la serie “Ringo. Gloria y Muerte” de la plataforma Star+, dedicada al histórico Oscar Bonavena. La pelea se puede ver en vivo a través de ESPN 2 y de, justamente, Star+.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volverá a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, en el estadio José Amalfitani, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona. Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos.

‘Maravilla’ cedió la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla. Sin embargo, en 2020, con 45 años, decidió regresar al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las cinco peleas que disputó: cuatro en España y una en Estados Unidos. “La chance mundialista va a llegar en algún momento. Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo”, aseguró en diálogo con Télam en la previa de la pelea.

Maravilla Martínez y Miguel Cotto realizaron un cara a cara en el Empire State
Maravilla Martínez y Miguel Cotto realizaron su cara a cara nada menos que en el Empire State - Créditos: @Notifight

‘Maravilla’ Martínez vs. Teherán: todo lo que hay que saber

  • Gala de lanzamiento de la serie “Ringo. Gloria y muerte”.

  • Día: Martes 22 de marzo.

  • Hora: 22 (previamente habrá otras tres peleas).

  • Sede: Luna Park.

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+.

Teherán, de 38 años, hace su tercera presentación en la Argentina después de caer por KO en las dos anteriores. El colombiano, que mantiene un récord de 18 triunfos (15 por KO) y dos derrotas, fue derrotado por el local César Barrionuevo en la búsqueda del vacante título latino welter CMB en Catamarca en 2014, mientras que el 23 de septiembre de 2022 cayó ante el cordobés Juan Manuel Taborda por el título latino mediano OMB en Villa María, Córdoba.

Martínez, por su parte, mantiene un récord de 56 victorias, tres derrotas y dos combates sin decisión. “Estoy centrado 150 mil por ciento en el colombiano. En el trabajo que tengo que hacer. En explotar mis cualidades, en trabajar al máximo mis virtudes, minimizar mis falencias. Y ahí ya tengo trabajo. Mi desafío en el ring va a ser mucho más que enfrentar a Teherán. Estará presente mucho público que no es habitual en veladas de boxeo y tendré que encargarme de que esa gente se vaya contenta y feliz de haber visto un buen espectáculo”, aseguró el boxeador argentino en su entrevista con Télam.

La cartelera completa de ‘Maravilla’ Martínez vs. Teherán

  • Sergio ‘Maravilla’ Martínez vs. Jhon Teherán.

  • Laureano “Dinamita” Sciuto vs. Héctor “Maquita” Sosa.

  • Brian Arregui vs. Matías Galucci.

  • Sebastián Castillo vs. Damián Arce.

La presentación oficial de la velada que se llevará a cabo en el mítico Luna Park
La presentación oficial de la velada que se llevará a cabo en el mítico Luna Park - Créditos: @ESPN Knockout