La hora de Lautaro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 26 ago (EFE).- El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, volverá este sábado a disposición del técnico Simone Inzaghi para la visita de su equipo al Hellas Verona, correspondiente a la segunda jornada de la Serie A, tras perderse el primer partido de la temporada por una sanción arrastrada desde el año pasado.

A la espera de cerrar el acuerdo para renovar su contrato con el Inter, que expira en 2023, Lautaro volverá a jugar en el estadio Bentegodi de Verona tras los 17 goles anotados en la pasada temporada, en la que lograron el título de campeón de Italia.

El jugador, que cumplió 24 años el pasado domingo, peleará por una plaza de titular con el centrocampista ofensivo Stefano Sensi, que acompañó al bosnio Edin Dzeko -en este momento "intocable"- en el contundente triunfo por 4-0 cosechado en la primera jornada.

"Lautaro forma parte de esos jugadores que dijeron de forma explícita que quieren quedarse con nosotros, pese a haber tenido ofertas de otros clubes. Quiere demostrar que es el campeón que ya hemos visto y estamos convencidos de que lo hará", afirmaba Giuseppe Marotta, consejero delegado del Inter, en una reciente entrevista.

El Inter tratará de confirmar las buenas sensaciones dadas la semana pasada ante el Génova en una segunda jornada en la que los demás "grandes" tendrán encuentros a priori accesibles.

El Milan, tras su valioso 1-0 logrado en el campo del Sampdoria, decidido por un gol del español Brahim Díaz, recibirá al Cagliari de los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández y el argentino Giovanni Simeone en San Siro.

Los hombres de Stefano Pioli, que siguen sin poder contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja por lesión al menos hasta mediados de septiembre, se encomendarán al francés Olivier Giroud en la delantera, acompañado en línea de tres cuartos por Brahim, que incorporó como cedido por dos temporadas procedente del Real Madrid.

También pelearán por el pleno de victorias el Atalanta del colombiano Luis Muriel, que recibe al Bolonia, el Roma del portugués José Mourinho, que visita al Salernitana, y el Nápoles, que jugará en el campo del Génova.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini, todavía sin el colombiano Duván Zapata, lesionado, se encomendará a Muriel, quien firmó un golazo el pasado sábado en el campo del Torino, en un partido acabado con triunfo 2-1.

En el Roma, los focos están en el inglés Tammy Abraham, delantero fichado por cuarenta millones de euros, procedente del Chelsea, para remplazar a Dzeko, vendido al Inter.

El número 9 británico tuvo un brillante debut la semana pasada, al dar dos asistencias decisivas para la victoria 3-1 lograda ante el Fiorentina.

El estadio Marassi de Génova podría albergar un "duelo" mexicano entre Johan Vásquez, defensa del Génova, e Hirving Lozano, extremo del Nápoles.

Para Vásquez, ganador de la medalla de bronce con la selección mexicana en los últimos Juegos, sería además el debut absoluto en el fútbol italiano.

El zaguero fue incorporado la semana pasada procedente del Pumas y empezó el este lunes a entrenar en el centro deportivo del Génova, tras terminar los trámites burocráticos para poder ejercer su profesión en Italia.

El duelo del estadio Olímpico romano entre el Lazio de los españoles Pepe Reina, Pedro Rodríguez, Luis Alberto y Patric Gabarrón y el Spezia también destaca en el programa de la segunda jornada.

.

- Programa de la segunda jornada:

. Viernes 27 agosto:

18.30 Udinese-Venecia

20.45 Verona-Inter

. Sábado 28 agosto:

18.30 Atalanta-Bolonia

18.30 Lazio-Spezia

21.00 Fiorentina-Torino

20.45 Juventus-Empoli

. Domingo 29 agosto:

18.30 Génova-Nápoles

18.30 Sassuolo-Sampdoria

20.45 Milan-Cagliari

20.45 Sampdoria-Roma.

(Horas CET, -2 GMT).

Andrea Montolivo

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.