A qué hora se juegan las semifinales del Mundial Sub 20

Israel sacó del Mundial a Brasil y quiere dejar atrás a otro favorito como Uruguay, el único sobreviviente sudamericano
Israel sacó del Mundial a Brasil y quiere dejar atrás a otro favorito como Uruguay, el único sobreviviente sudamericano - Créditos: @Ricardo Mazalan

Son los últimos días del Mundial Sub 20 Argentina 2023, cuya finalización está prevista para el próximo domingo. Este jueves, en tanto, se disputan las semifinales con dos partidos en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata donde se presentarán las cuatro selecciones que siguen en carrera por título: Italia, Israel, Uruguay y Corea del Sur.

El primero cotejo comienza a las 14.30 y lo protagonizan uruguayos e israelíes. Luego, a las 18, los italianos enfrentan a los coreanos, últimos semifinalistas de la cita ecuménica. En caso de empate en los 90 minutos, hay suplementario de media hora y, de persistir la igualdad, penales. Ninguno de los países que siguen en el certamen dieron la vuelta olímpica alguna vez en su historia.

Partidos programados para el jueves 8 de junio

En la Copa del Mundo iniciaron su participación 24 países de los cuáles 20 ya quedaron eliminados. En la primera etapa se despidieron Guatemala, Fiji, Honduras, Francia, República Dominicana, Japón, Irak y Senegal; en octavos la Argentina, Inglaterra, Uzbekistán, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Gambia, Ecuador y Túnez; y en cuartos Brasil, Colombia, Estados Unidos y Nigeria.

De los 52 cotejos programados en la cita ecuménica, se desarrollaron 48 y solo quedan cuatro: dos de semifinales, por el tercer puesto y la definición. Desde la etapa de cuatro equipos todos los cotejos tienen lugar en el Único Diego Armando Maradona de La Plata. En Cuyo, en San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza, ya no hay duelos previstos.

La Argentina es la selección que más veces se coronó campeona con seis títulos, uno más que Brasil, y no podrá obtener la séptima estrella porque quedó eliminada a manos de Nigeria. Incluso, la Canarinha era la máxima favorita a dar la vuelta olímpica y tampoco podrá alcanzara porque quedó eliminada en cuartos de final con Israel. Portugal tiene dos y otros nueve países dieron la vuelta olímpica una vez, entre ellos Ucrania que es el actual vencedor por la corona que logró en Polonia 2019 pero no compite en la edición en curso. Ninguno de los países que siguen en el certamen dieron la vuelta olímpica.

El cronograma de la última jornada del Mundial Sub 20

El cotejo por el tercer puesto y la final están programados para el 11 de junio, también en el estadio Único de La Plata, a las 14.30 y 18, respectivamente. Ese día no habrá partidos por la Liga Profesional 2023, el torneo local del fútbol argentino, por lo que la atención estará centrada en la definición de la Copa del Mundo.

Partido por el tercer puesto

  • Perdedor partido 49 vs. Perdedor partido 50 - Domingo 11 de junio a las 14.30 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Final

  • Ganador partido 49 vs. Ganador partido 50 - Domingo 11 de junio a las 18 en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.