A qué hora juegan PSG y Riyadh Season, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo, otra vez frente a frente
Messi y Cristiano, otra vez; sus mejores duelos se dieron en el clásico entre Barcelona vs. Real Madrid

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a enfrentar este jueves en el marco de un amistoso entre París Saint Germain (PSG) y Riyadh Season, un combinado de figuras de la liga de Arabia Saudita (integrado por jugadores de Al Hilal y Al Nassr, el nuevo equipo de Ronaldo y en el que también se desempeña el ex River, Gonzalo ‘Pity’ Martínez) que será dirigido por Marcelo Gallardo. El partido, que se disputa en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita, comienza a las 14 (hora argentina) y cuenta con transmisión televisiva de ESPN y Star+ (PSG TV y la redes sociales YouTube, Facebook y Twitch del equipo francés son otras alternativas para seguir el duelo).

PSG afronta este compromiso en el marco de la tradicional gira que organiza el club francés por Medio Oriente, que incluyó un paso por Qatar justo a un mes de la conquista de la selección argentina en la Copa del Mundo. Messi, quien recordó el triunfo albiceleste con un emotivo video en sus redes sociales, participó de una firma de autógrafos y luego protagonizó, junto a Neymar y Kylian Mbappé, un entrenamiento con 30 mil espectadores en el Estadio Internacional Khalifa, una de las sedes del último Mundial.

El entrenamiento de PSG repleto de espectadores en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar
El entrenamiento de PSG repleto de espectadores en el Estadio Internacional Khalifa de Qatar

Para el rosarino será su tercer partido luego de consagrarse como campeón del mundo, mientras que para ‘CR7′ será su debut en tierras árabes, más allá de que sea un partido amistoso (está en disputa la Riyadh Season Cup). El portugués firmó un contrato por 200 millones de euros hasta 2025 y está previsto que debute de manera oficial el próximo domingo en un cotejo de la Saudi Pro League entre Al-Nassr y Al-Ettifaq. En el certamen de la primera división de Arabia Saudita, su club lidera con 30 puntos, uno más que Al Hilal e, incluso, con un juego menos.

Aunque no se hicieron públicas las listas de convocados de cada uno de los equipos, el combinado francés viajó a Medio Oriente con el plantel completo y dio un indicio de que sus principales figuras participarían del encuentro mediante una publicación en sus redes sociales oficiales. En cuanto al Riyadh Season, tampoco se oficializó el plantel que jugará ante PSG, pero además de los mencionados Cristiano Ronaldo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, podrían estar presentes otros jugadores reconocidos a nivel internacional como por ejemplo: André Carrillo (Perú - Al Hilal), Moussa Marega (Malí - Al Hilal), Luciano Vietto (Argentina - Al Hilal), Odion Ighalo (Nigeria - Al Hilal), Salem Al-Dawsari (Arabia Saudita - Al Hilal) y Luiz Gustavo (Brasil - Al Nassr).

Gonzalo 'Pity' Martínez con la camiseta de Al Nassr; el ex River volverá a ser dirigido por Gallardo
Gonzalo 'Pity' Martínez con la camiseta de Al Nassr; el ex River volverá a ser dirigido por Gallardo

PSG vs. Riyadh Season: guía del partido y cómo ver online

  • Amistoso internacional en el marco de la Riyadh Season Cup.

  • Día: Jueves 19 de enero.

  • Hora: 14 (hora argentina).

  • Estadio: Internacional Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudita.

  • TV: ESPN.

  • Streaming: Star+.

Para PSG se trata de un encuentro incómodo teniendo en cuenta que está en competencia en tres certámenes: la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, en la que a mediados de febrero empezará a jugar los octavos de final contra Bayern Münich. Teniendo en cuenta su traspié en el torneo doméstico en su última presentación contra Rennes, el cual no le impide seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, es una buena oportunidad para que Galtier reensamble las piezas que tan bien funcionaron en la previa a la Copa del Mundo.

Aunque el director técnico no mostró certezas de qué jugadores utilizará, es probable que Messi, Kylian Mbappé y Neymar tengan minutos en el marco del acuerdo comercial firmado entre la organización y el club. Tras la cita ecuménica, solo coincidieron en el segundo tiempo de la caída en el último encuentro por la liga francesa porque primero el rosarino tuvo vacaciones y después el descanso fue para la joven estrella francesa.

La última vez que Messi y Cristiano Ronaldo se enfrentaron fue el 8 de diciembre de 2020 en un Barcelona vs. Juventus por la etapa de grupos de la Champions League, en un Camp Nou vacío por las restricciones de la pandemia. Leo todavía era el ‘10′ del equipo catalán, pero la victoria se la llevó el luso, que convirtió un doblete para el triunfo 3 a 0. En total fueron 36 enfrentamientos entre ambos desde la temporada 2007-08 hasta ese encuentro de fines de 2020, con 16 triunfos para el argentino y 11 para el portugués. El rosarino festejó 22 goles y Ronaldo, 21.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el último partido entre ambos, disputado en España en 2020
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el último partido entre ambos, disputado en España en 2020 - Créditos: @JOSEP LAGO