A qué hora juegan Juan Román Riquelme y Martín Palermo, con las leyendas de Villarreal

·3  min de lectura
Martín Palermo festeja uno de sus tantos goles con Boca junto a Riquelme; este sábado vuelven a encontrarse en la cancha
Martín Palermo festeja uno de sus tantos goles con Boca junto a Riquelme; este sábado vuelven a encontrarse en la cancha - Créditos: @MARCOS BRINDICCI

Martín Palermo y Juan Román Riquelme dos de los máximos ídolos de Boca Juniors, se reencuentran en un campo de juego este sábado en el marco del ‘Partido de las Leyendas’ de Villarreal para festejar los 100 años de la institución presidida por Fernando Roig Alfonso. Los dos futbolistas integran la lista de 24 convocados para disputar el encuentro, entre los cuales también hay otros cuatro argentinos: Juan Pablo Sorín, Mariano Barbosa, Mateo Musacchio y Gonzalo Rodríguez.

Justamente Rodríguez fue uno de los que formó parte de la conferencia de prensa para la presentación del duelo: “Nos sentimos privilegiados de que el club se siga acordando de nosotros después de tanto tiempo sin haber estado aquí, en este año que es tan importante para el club. Estamos muy contentos de ver a tantos antiguos compañeros y va a ser un momento para disfrutar”, aseguró.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio
Gonzalo Rodríguez marca a Lionel Messi en un encuentro de LaLiga entre Villarreal y Barcelona
Gonzalo Rodríguez marca a Lionel Messi en un encuentro de LaLiga entre Villarreal y Barcelona - Créditos: @JOSE JORDAN

Quien también dialogó con los medios españoles fue Musacchio, quien se mostró feliz por el llamado: “Es muy lindo volver al Villarreal y formar parte de esta fiesta. Estar aquí es un orgullo y va a ser un día muy emotivo y lindo para todos. Ver a tantos ídolos juntos, creo que va a ser para el recuerdo. Volver después de tantos años, lo primero que me viene a la cabeza es cuando llegué aquí tan joven con mucha ilusión. Va a ser un día muy emotivo y para disfrutar”, comentó.

Partido de Leyendas de Villarreal: día, hora y TV

  • Día: Sábado 25 de marzo.

  • Hora: 14 de la Argentina (a las 13.15 comienza el homenaje a exfutbolistas y leyendas).

  • Estadio: Estadio de la Cerámica.

  • Streaming: Star+.

  • Exfutbolistas confirmados para el homenaje: Bruno Soriano, Marcos Senna, Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Martín Palermo, Robert Pires, Gonzalo Rodríguez, Juan Pablo Sorín, Rubén Gracia Cani, Andrés Palop, Javi Venta, Josico, Mariano Barbosa, Moisés García, Antonio Guayre, Víctor Fernández, Igor Tasevski, Héctor Font y Xisco Nadal.

El 'Partido de las Leyendas' por el centenario de Villarreal se transmite en exclusiva por Star+
El 'Partido de las Leyendas' por el centenario de Villarreal se transmite en exclusiva por Star+ - Créditos: @ESPN

Los 100 años de la institución se cumplieron el pasado 10 de marzo. Para entonces, se realizó una celebración en el estadio a la que denominaron ‘Festa del Centenari’, en la que hubo shows musicales y homenajes varios. “Vibrante, bonita, emotiva, histórica… Casi 20.000 aficionados disfrutaron por todo lo alto de la fiesta del centenario del Villarreal CF en un Estadio de la Cerámica abarrotado y entregado que rememoró todas las épocas del club y la ciudad, en una celebración que contó con la participación de siete asociaciones, siete bandas de música de la provincia y siete artistas individuales, lo que supuso una puesta en escena en total de 600 personas. Un espectáculo inédito que quedará en el recuerdo de todos los groguets para siempre. ¡Impresionante!”, publicaron en la página oficial del club.

Los jugadores con mejores estadísticas en Villarreal

  • Máximo goleador: Gerard Moreno (actual jugador del club) con 236 tantos.

El máximo goleador de Villarreal, Gerard Moreno, festeja uno de sus tantos junto a Juan Foyth
El máximo goleador de Villarreal, Gerard Moreno, festeja uno de sus tantos junto a Juan Foyth - Créditos: @MICHAEL SOHN
  • Jugador con más partidos: Manu Trigueros (actual jugador del club) con 447 presencias.

  • Futbolista con más minutos: Mario Gaspar con 34.928′.

  • Máximo asistidor: Santi Cazorla con 57.

  • Más amonestaciones: Jaume Costa con 88.

  • Jugador que más veces ingresó desde el banco de suplentes: Manu Trigueros en 111 oportunidades.

  • Futbolista que más veces fue reemplazado: Manu Trigueros en 154 ocasiones.