Anuncios

A qué hora juega Vélez vs. River, por la Liga Profesional 2023

La última vez que River visitó a Vélez, fue empate 2 a 2 en el estadio José Amalfitani
La última vez que River visitó a Vélez, fue empate 2 a 2 en el estadio José Amalfitani - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Vélez Sarsfield y River Plate se enfrentan este lunes en el cierre de la fecha 18 de la Liga Profesional 2023. El encuentro en el estadio José Amalfitani inicia a las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique y se transmite en vivo por ESPN Premium, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

La última vez que ambos clubes se vieron las caras fue el 18 de julio del año pasado y fue empate 2 a 2, también en Liniers. Esa temporada, además, se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores, con victoria del Fortín como local 1 a 0 y parda sin goles en el Monumental.

Es un duelo de realidades opuestas. El conjunto de Ricardo Gareca es uno de los peores del certamen y marcha 25° en la tabla de posiciones con 17 puntos. Ganó apenas tres partidos, igualó ocho y perdió cinco. De los últimos diez cotejos que disputó, sonrió en uno, empató cinco y cayó en cuatro. De hecho, no conoce la victoria hace ocho encuentros y ni siquiera el desembarco del entrenador pudo modificar la actualidad deportiva de la institución.

Del otro lado está el líder del campeonato doméstico con 40 unidades, cinco más que San Lorenzo y con la posibilidad de estirar la distancia a ocho nuevamente porque el Ciclón perdió ante Barracas Central 1 a 0. El Millonario domina a nivel local con 13 triunfos, una parda y apenas tres caídas y tiene el camino allanado hacia el título. Su realidad en la Copa Libertadores es la que le impide disfrutar de un presente perfecto porque la semana pasada igualó 1 a 1 con Sporting Cristal de Perú, quedó último en el grupo D y no tiene margen de error ante Fluminense y The Strongest.

Martín Demichelis cuenta con Leandro González Pírez para visitar a Vélez, pero no con Paulo Díaz
Martín Demichelis cuenta con Leandro González Pírez para visitar a Vélez, pero no con Paulo Díaz - Créditos: @Martin Mejia

La idea de Martín Demichelis es alinear la mejor formación posible teniendo en cuenta que su equipo recién volverá a jugar por el certamen continental el 7 de junio. Se estima que regresará Leandro González Pirez, pero no hará dupla central con Paulo Díaz dado que el chileno no fue convocado por una lesión al igual que Enzo Díaz. También se perfilan para ser titulares Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán, Esequiel Barco y Milton Casco.

Entre los citados para el juego está Claudio Echeverri. El ‘Diablito’, figura de la selección argentina Sub 17 que participó del Sudamericano y clasificó al Mundial de la categoría, es una de las promesas más importantes del club y del fútbol argentino. Demichelis lo incluyó en la nómina y, en caso de confirmar su presencia en el juego, puede debutar en el profesionalismo.

En la previa al cotejo, el favorito al triunfo es el visitante con una cuota máxima de 1.98. Su derrota, es decir un triunfo del local, cotiza hasta 4.40. El empate llega a 3.45.