A qué hora juega la selección argentina vs. Ecuador, por el Sudamericano Sub 17

La selección argentina Sub 17 fue campeona del Sudamericano en cuatro oportunidades; defiende el título
La selección argentina Sub 17 fue campeona del Sudamericano en cuatro oportunidades; defiende el título - Créditos: @AFA

La selección argentina Sub 17 enfrenta este jueves a Ecuador por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano con el objetivo de, ya clasificada al Mundial de la categoría, lograr un buen resultado contra el anfitrión para llegar bien perfilado a la definición del campeonato en el que se coronó campeón cuatro veces. El duelo inicia a las 21 (hora argentina) y se transmite en vivo por TyC Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digital TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

El cotejo entre albicelestes y tricolores en el estadio Atahualpa de Quito cierra la jornada. Previamente, se miden Chile vs. Brasil y, en el recinto Rodrigo Paz Delgado, Venezuela vs. Paraguay. Tanto Ecuador como la canarinha también se aseguraron su lugar en la cita ecuménica y apuntan a ser campeones, título que todos le quieren arrebatar a la Argentina, actualmente en ejercicio como tal.

En su último partido en el Sudamericano Sub 17 la Argentina empató con Paraguay sin goles
En su último partido en el Sudamericano Sub 17 la Argentina empató con Paraguay sin goles

El equipo dirigido por Diego Placente lidera la tabla de posiciones con siete puntos junto a su rival de turno y Brasil. Teniendo en cuenta que en la última jornada enfrentará a los cariocas, necesita no perder. Hasta el momento, en esta etapa venció a Chile y Venezuela e igualó con Paraguay en su última presentación. Teniendo en cuenta también la primera instancia, en la que conformó el grupo B, acumula cinco victorias y dos pardas, por lo que está invicto.

El plantel argentino lo conforman Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Enrique Maza (Atlético Tucumán); Lorenzo Luchino (Sevilla, España); Dylan Gorosito y Camilo Rey Domenech (Boca Juniors); Claudio Echeverri, Ulises Giménez, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River Plate); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Tobías Palacio (Argentinos Juniors); Gonzalo Escudero y Axel Cabellos (Racing Club), Alejo Sarco, Juan Villalba y Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield); Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Valentino Acuña (Newell´s Old Boys); Santiago López (Independiente); y Mariano Gerez, Octavio Ontivero y Benjamín Acosta (Lanús).

Para el choque vs. Ecuador hay dos bajas: Rey Domenech fue desafectado del equipo porque sufrió una grave lesión en el primer cotejo mientras que Subiabre debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Así está a tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, a falta de dos fechas
Así está a tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, a falta de dos fechas - Créditos: @Conmebol

Fixture y resultados del hexagonal final del Sudamericano

*Los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1 - Martes 11 de abril

  • Argentina 2-0 Chile.

  • Brasil 2-1 Venezuela.

  • Ecuador 3-1 Paraguay.

Fecha 2 - Viernes 14 de abril

  • Brasil 3-2 Paraguay.

  • Argentina 2-1 Venezuela.

  • Ecuador 3-0 Chile.

Fecha 3 - Lunes 17 de abril

  • Paraguay 0-0 Argentina.

  • Chile 0-2 Venezuela.

  • Ecuador 2-2 Brasil.

Fecha 4 - Jueves 20 de abril

  • 16: Venezuela vs. Paraguay (estadio Rodrigo Paz Delgado).

  • 18.30: Chile vs. Brasil (estadio Rodrigo Paz Delgado).

  • 21: Ecuador vs. Argentina (estadio Atahualpa).

Fecha 5 - Domingo 23 de abril

  • Paraguay vs. Chile (estadio Rodrigo Paz Delgado).

  • Venezuela vs. Ecuador (estadio Atahualpa).

  • Brasil vs. Argentina (estadio Atahualpa).

Si bien el Mundial no tiene sede, hay nueve países con su boleto asegurado, incluyendo a los tres de Sudamérica. El resto son Canadá, Estados Unidos, México y Panamá por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) junto a Nueva Zelanda y Nueva Caledonia de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

Los demás lugares corresponden a África (4), Asia (4) y Europa (5). El torneo clasificatorio africano se realizará en Argelia del 29 de abril al 19 de mayo; el asiático del 15 de junio al 2 de julio en Tailandia; y el europeo del 17 mayo al 4 junio en Hungría.