A qué hora juega la selección argentina vs. Panamá

Julián Álvarez se ganó un lugar entre los titulares en la Copa del Mundo; mantendría su puesto este jueves
Julián Álvarez se ganó un lugar entre los titulares en la Copa del Mundo; mantendría su puesto este jueves - Créditos: @JUAN MABROMATA

La selección argentina se mide este jueves ante Panamá, en un amistoso en el que el fútbol es la excusa perfecta para que los campeones del mundo celebren el título ante su público. El duelo, que se disputa en el estadio Monumental con más de 83.000 localidades agotadas, comienza a las 20.30 y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y Cont.ar.

Tres meses después de la histórica final en Qatar 2022 contra Francia, el elenco dirigido por Lionel Scaloni se presenta ante el público argentino por primera vez con las tres estrellas sobre el escudo de la AFA, en medio de una gran expectativa. La segunda oportunidad de ver a los campeones del mundo será el martes 28 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde la Argentina recibirá a Curazao.

El último partido que jugó la selección argentina fue la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia
El último partido que jugó la selección argentina fue la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia - Créditos: @Aníbal Greco

El rival de turno para este jueves toma este compromiso como algo “no prioritario” y, por este motivo, el entrenador danés Thomas Christiansen optó por convocar a varios jugadores del ámbito local. Incluso, ni siquiera él viajó a la Argentina porque considera que “no es prioridad” -esto debido a que el próximo martes, el elenco caribeño debe enfrentarse a Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf-. Por este motivo, Panamá será dirigida por el entrenador de la Sub 20, Jorge Dely Valdés, asistente del cuerpo técnico de Christiansen.

Argentina vs. Panamá: cómo ver online

El encuentro está pactado para este jueves 23 de marzo a las 20.30. Previamente, desde las 16, habrá shows de artistas reconocidos y, al término de los 90′, se colocará un escenario en el césped del renovado estadio de River Plate y Lionel Messi levantará el trofeo más preciado ante la mirada de los más de 83.000 espectadores que lograron adquirir su entrada. La T y la M, Wos, Los Totora y la K’onga son solo algunos de los artistas que formarán parte de la velada.

Toda la transmisión se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y TV Pública, que finalmente adquirió los derechos de la transmisión del encuentro luego de que el Estado aceptase abonar una factura de 200.000 dólares más impuestos por los mismos. Además, el encuentro también se puede seguir por las plataformas de streaming TyC Sports Play y Cont.ar. En tanto, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play, pueden sintonizar alguno de los canales directamente a través del cableoperador.

La posible formación de la selección argentina

Con respecto al equipo, lo más probable es que el DT opte por poner desde el arranque a aquellos once jugadores que fueron titulares en la final ante Francia disputada en el Estadio Icónico de Lusail el pasado 18 de diciembre, una formación que ya sale de memoria en todos y cada uno de los que vieron la emotiva e inolvidable definición: Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Pero Scaloni, como de costumbre, oculta sus cartas hasta último momento independientemente de que el compromiso venidero sea una final del mundo o un amistoso que sirve de homenaje: “Van a jugar los que estuvieron en el Mundial, no sé si en la final, pero son esos”, aseguró ante los medios en una conferencia de prensa distendida. Sin embargo, en la cita ecuménica nunca repitió la formación, por lo que incluso para este encuentro surgen algunas dudas.

El cronograma de “la Fiesta de los Campeones del Mundo”

  • 13: apertura de las puertas del estadio Monumental para la organización y los artistas.

  • 15.30: apertura de las puertas del estadio Monumental para todo aquel que haya adquirido su entrada a través de la plataforma Deportick, con un imperioso control para evitar el acceso de quienes hayan comprado tickets de reventa.

  • 16.15: Fer Palacio.

  • 17.25: documental sobre la obtención del título en el Mundial Qatar 2022, que se transmitirá a través de la pantalla LED del estadio.

  • 18: Los Totora.

  • 18.40: Fer Palacio.

  • 18.55: La T y la M.

  • 19.10: Fernando Romero y Carlos ‘El Tula’ Pascual.

  • 20.20: Ariel Ardit entonará las estrofas del himno nacional argentino.

  • 20.30: comienza el partido.

  • 21.15, entretiempo: Wos.

  • 22.30: La K’onga.