A qué hora juega Rosario Central vs. River Plate, por la Liga Profesional 2023

Ignacio Malcorra conduce la pelota ante la marca de Esequiel Barco, en el último partido entre Rosario Central y River Plate
Ignacio Malcorra conduce la pelota ante la marca de Esequiel Barco, en el último partido entre Rosario Central y River Plate - Créditos: @Mauro Alfieri

Este domingo, desde las 21, el campeón de la Liga Profesional 2023 (LPF), River Plate, visita a Rosario Central en un partido correspondiente a la fecha 26 del certamen. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputa en el Gigante de Arroyito y se puede ver en vivo por TV a través de ESPN Premium. En el último enfrentamiento entre ambos, correspondiente a la misma jornada de la LPF 2022, el Canalla se quedó con el triunfo por 2 a 1 gracias a dos goles de Alejo Véliz (Matías Suárez descontó para el local).

El Millonario llega a este compromiso con el trofeo bajo el brazo, pero con una derrota reciente por 1 a 0 ante Talleres, que lo eliminó de la Copa Argentina en 16vos de final. El partido fue intenso y entretenido, pero los dos equipos se mostraron más efectivos en neutralizar el juego rival que en crear acciones de peligro, a pesar del poder ofensivo de ambos. Dentro de la paridad, la ‘T’ fue más incisiva y complicó en más ocasiones a Franco Armani, que el Millonario a Guido Herrera.

Talleres se tomó revancha de la Liga Profesional y eliminó a River de la Copa Argentina 2023
Talleres se tomó revancha de la Liga Profesional y eliminó a River de la Copa Argentina 2023 - Créditos: @LA NACION/Marcelo Aguilar

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, en tanto, se ubica en el séptimo puesto del campeonato local, con 40 puntos conseguidos a lo largo de 25 partidos (diez triunfos, diez empates y apenas cinco derrotas). En el último compromiso igualó 1 a 1 con Racing, en condición de visitante, con un gol de Véliz (Gonzalo Piovi, de penal, anotó para la Academia). Nunca perdió como local en lo que va del torneo, ya que acumula nueve victorias y cuatro igualdades).

Rosario Central vs. River Plate: todo lo que hay que saber

  • Fecha 26 de la Liga Profesional 2023

  • Día: domingo 23 de julio.

  • Hora: 21.

  • Estadio: Gigante de Arroyito.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Rosario Central vs. River Plate: cómo ver online

El encuentro está pactado para este domingo a las 21 en el Gigante de Arroyito y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa y, a su vez, tener contratado el ‘pack fútbol’).

El Millonario llega con el ánimo en alza a este partido y puede tomarlo como parte de la celebración por el título que concluirá el próximo viernes 28 cuando, en el marco de la última jornada, reciba el trofeo de manos de la Liga Profesional. Esa noche en su casa y ante su gente, River enfrentará a Racing y culminará la participación en el certamen que marcó inicio de ciclo con gloria para Martín Demichelis, quien asumió tras la exitosa era de Marcelo Gallardo y dirige por primera vez a un equipo de Primera División.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River Plate corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.20 contra los 3.25 que se repagan por un triunfo de Rosario Central. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.30.

Posibles formaciones

  • Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Agustín Toledo, Gino Infantino, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Alejo Veliz.

  • River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez o Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.