Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora juega PSG vs. Lyon, por la Ligue 1, con la vuelta de Lionel Messi tras los festejos en la Argentina

PSG lidera la liga de Francia con comodidad y se encamina a un nuevo título
PSG lidera la liga de Francia con comodidad y se encamina a un nuevo título

La fecha 29 de la Ligue 1 de Francia se cierra este domingo con el duelo estelar entre París Saint Germain y Lyon en el Parque de los Príncipes, donde Lionel Messi vuelve a jugar tras celebrar la obtención del Mundial Qatar 2022 con la Argentina y por primera vez desde que fue abucheado por los hinchas. El encuentro inicia a las 15.45 (hora argentina) y se transmite en vivo por ESPN, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo según las casas de apuestas es el local con una cuota máxima de 1.48. Su derrota, es decir un triunfo del visitante, cotiza hasta 7.50 mientras que el empate llega a 5.50.

Lionel Messi define su futuro porque el 30 de junio se le vence el contrato con PSG
Lionel Messi define su futuro porque el 30 de junio se le vence el contrato con PSG

El combinado parisino se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones del certamen doméstico francés con 66 unidades, seis más que su inmediato perseguidor, Olympique de Marsella, y puede aumentar la brecha en caso de sumar. Sin embargo, no atraviesa un buen presente porque en su última presentación perdió 2 a 0 con Stade Rennes.

El visitante, que cuenta con Nicolás Tagliafico quien es habitual titular, se ubica en la mitad de la tabla de posiciones con 41 puntos producto de 11 victorias, ocho empates y nueve derrotas. En la última fecha igualó 1 a 1 con Nantes en condición de local con un gol de Alexandre Lacazette. Acumula tres empates consecutivos y solo ganó uno de los últimos cinco encuentros.

Posibles formaciones

  • PSG: Gianluigi Donnarumma; Achraf HakimiMarquinhos, Danilo Pereira, Nuno MendesVitinha, Fabián Ruiz, Marco Verratti, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Hugo Ekitike.

  • Lyon: Rémy Riou; Sael Kumbedi, Castello Lukeba, Dejan Lovren, Nicolás Tagliafico; Maxence Caqueret, Johann Lepenant, Corentin Tolisso; Amin Sarr, Alexandre Lacazette y Bradley Barcola.

Nicolás Tagliafico es uno de los habituales titulares en Lyon
Nicolás Tagliafico es uno de los habituales titulares en Lyon - Créditos: @JEFF PACHOUD

La palabra de los entrenadores

En la previa del encuentro, el DT de PSG, Christophe Galtier, destacó la dificultad del duelo ante Lyon: “Es uno de los grandes equipos, mejora partido tras partido. Tienen una semifinal de la Copa de Francia para jugar unos días más tarde, es un objetivo importante para ellos, pero vienen al Parque de los Príncipes este domingo con jugadores de nivel internacional, gente joven que se está expresando bien esta temporada. Será un partido difícil contra un buen equipo del campeonato”.

Además, se refirió al calendario que le queda al equipo de la capital francesa, que solo implica compromisos por la Ligue 1, ya que fue eliminado tanto de la Champions League como de la Copa de Francia: “Afrontaremos estos próximos partidos con determinación y lucidez. Si nos desempeñamos bien en los próximos tres partidos, mantendremos una ventaja significativa. No debemos tomárnoslo con calma, todo puede ir muy rápido, debemos estar atentos, debemos mantener las ganas de ganar partidos para ganar este título. Cuando miras el calendario, nos enfrentaremos después a equipos que luchan por la permanencia, competidores en el podio, habrá muchos partidos en juego para todos”.

Quien también dialogó con los medios fue Laurent Blanc, el entrenador de Lyon, quien dijo que algunos futbolistas que no sumarán minutos ante PSG teniendo en cuenta el partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Francia que disputarán el miércoles ante Nantes: “Es un partido difícil pero hay que estar bien preparados. Hay jugadores que se verán afectados para el partido contra PSG porque necesitaré saber en qué nivel están. Tagliafico estará disponible pero habrá que ver cómo estará físicamente. No jugó el segundo partido con Argentina pero sí voló mucho. Tomaremos una decisión juntos”.