A qué hora juega Manchester United vs. Barcelona, por los 16avos de final de la Europa League

El ganador de la serie entre Manchester United y Barcelona avanzará a octavos de final del certamen
El ganador de la serie entre Manchester United y Barcelona avanzará a octavos de final del certamen - Créditos: @PAU BARRENA

La serie más importante de los 16avos de final de la Europa League que se define este jueves es la de Manchester United y Barcelona, dos de los clubes más grandes del Viejo Continente que no atraviesan sus años de lujuria y, por ello, miran de reojo la Champions League y deben conformarse con competir en el segundo torneo continental en importancia. El encuentro de vuelta, la continuidad del empate 2 a 2 en la ida en el Camp Nou, inicia a las 17 (hora argentina) y se transmite en vivo por ESPN, por lo que también está disponible en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

En las principales plataformas de pronósticos deportivos del planeta, el local corre con ventaja para quedarse con el segundo partido y, por lo tanto, con la clasificación a octavos de final. En caso de lograrlo, se paga una cuota máxima de hasta 2.35 por cada peso, dólar o euro invertido contra 3.56 de su derrota. El empate, por su parte, cotiza hasta 3.70.

En cuanto a la participación del United en la vigente Liga de Europa, alcanzó las 15 unidades y finalizó segundo por diferencia de gol en el grupo E, en el que también estuvieron Real Sociedad de España (finalizó como líder con la misma cantidad de puntos), Sheriff Tiraspol de Moldavia (terminó tercero y jugará los 16vos de final de la Conference League frente a Partizan de Serbia) y Omonia Nicosia de Chipre. Convirtió 10 goles y recibió tres.

El equipo catalán, por su parte, integró la zona C de la Champions (denominada popularmente como ‘El Grupo de la Muerte’) con Bayern Munich de Alemania (finalizó como líder y afronta los octavos de final ante el PSG de Lionel Messi, al que ya venció 1 a 0 en el partido de ida disputado en París), Inter de Milan (terminó segundo y disputa la ronda de los 16 mejores ante Porto de Portugal) y Viktoria Pilsen de República Checa. Finalizó tercero, por lo que accedió a la segunda competencia más importante del Viejo Continente, con la misma cantidad de goles convertidos que recibidos: 12.

De cara al encuentro de vuelta ante los Diablos Rojos, el combinado azulgrana no podrá contar con los lesionados Ousmane Dembélé y Pedri, ni tampoco con Gavi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Los jóvenes mediocampistas habían sido los dos grandes motores del equipo dirigido por Xavi Hernández en la ida en el Camp Nou, pero no podrán ayudar a su equipo en Manchester, donde está previsto que vuelva a liderar el equipo el capitán Sergio Busquets, ausente en el último encuentro por lesión.

Manchester United logró un empate en la ida ante Barcelona y es favorito a pasar de etapa
Manchester United logró un empate en la ida ante Barcelona y es favorito a pasar de etapa - Créditos: @Joan Mateu Parra

Posibles formaciones

  • Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Marcel Sabitzer, Casemiro, Bruno Fernandes; Jadon Sancho, Marcus Rashford y Wout Weghorst.

  • Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Baldé o Jordi Alba; Sergio Busquets, Franck Kessié, Frenkie de Jong; Raphinha, Ansu Fati o Ferrán Torres y Robert Lewandowski.

El empate en la ida

En el encuentro de ida disputado la última semana en el Estadio Camp Nou de España, todo terminó en tablas. Los cuatro goles del empate 2 a 2 se dieron en el complemento y en un lapso de 25′. El local golpeó primero por intermedio de Marcos Alonso, que a los 49′ conectó de cabeza un gran tiro de esquina ejecutado por Raphinha para abrir el marcador. Apenas tres minutos después, Marcus Rashford igualó el encuentro para los visitantes con un remate cerca del área chica, casi sin ángulo, que Marc-André ter Stegen no pudo contener tras una floja respuesta.

Luego, a los 59′, los Diablos Rojos se pusieron en ventaja gracias a un error no forzado de Jules Koundé, quien metió la pelota en su propio arco tras una gran jugada individual de Marcus Rashford que mandó un buscapié rasante que impactó de lleno en el francés. El encargado de sentenciar el resultado fue el brasileño Raphinha, quien a su vez lanzó un centro potente desde el sector derecho, cerca del vértice del área, que nadie pudo conectar y que ingresó directamente en el arco defendido por David De Gea. La acción esperaba un cabezazo previo de Robert Lewandowski, que nunca llegó.