A qué hora juega Independiente vs. Ciudad de Bolívar, por la Copa Argentina 2023

Independiente se quedó sin entrenador tras empatar el último partido en la Liga Profesional 2023
Independiente se quedó sin entrenador tras empatar el último partido en la Liga Profesional 2023 - Créditos: @FOTOBAIRES/Jorge Baravalle

Este domingo continúa la Copa Argentina con un duelo de 32avos de final entre Independiente y Ciudad de Bolívar en el estadio Único de La Plata. El encuentro cuyo árbitro designado es Ariel Penel inicia a las 18 y se transmite en vivo por TyC Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa, el Rojo es el favorito a quedarse con la victoria y avanzar a la siguiente instancia para enfrentar al vencedor de la llave entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Comunicaciones. Es el primer partido entre sí en la historia que protagonizan ambos clubes ya que no hay antecedentes oficiales.

Independiente vs. Ciudad de Bolívar

Copa Argentina 2023 - 32avos de final.

  • Día: Domingo 26 de marzo.

  • Hora: 18.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

El club de Avellaneda estrena entrenador porque luego de empatar con Colón de Santa Fe 2 a 2 por la Liga Profesional 2023, donde marcha vigésimo con ocho unidades producto de una victoria, cinco pardas y dos derrotas, la Comisión Directiva presidida de Fabián Doman discontinuó el vínculo con Leandro Stillitano, quien había asumido a principios de este año. Su lugar, mientras se define el reemplazante con Ricardo Zielinski como principal candidato, lo ocupó Pedro Monzón, director técnico de la reserva.

El campeón de la Copa Libertadores y de la Intercontinental en 1984 con el equipo de José Omar Pastoriza, ya cumplió funciones de “bombero” en Independiente a finales de la temporada 2004 y también fue ayudante de Julio César Falcioni en el último tiempo de la gestión de Hugo Moyano como presidente. A los 61 años, inicia un nuevo ciclo con la ilusión de ser ratificado en el cargo, aunque la dirigencia avanza para contratar a Zielinski, ex Estudiantes de La Plata y recientemente desvinculado de Nacional de Montevideo.

Independiente ganó un solo partido en la Liga Profesional 2023 y fue en la primera fecha
Independiente ganó un solo partido en la Liga Profesional 2023 y fue en la primera fecha - Créditos: @Twitter

La mejor actuación de Independiente en la Copa Argentina fue cuartos de final en las ediciones 2019 -perdió con Lanús- y 2022 -cayó ante Talleres de Córdoba-. Lo positivo de cara al duelo frente a Bolívar es que nunca perdió contra un rival del Federal A. En la temporada 2013/14 se impuso a Santamarina de Tandil y a Villa Mitre de Bahía Blanca mientras que el año pasado venció a Central Norte.

Las Águilas, fundadas hace apenas 20 años, debutan en el torneo que reúne a elencos de todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un buen momento porque están invictos en el Federal A y lideran la zona B con cuatro puntos producto de una victoria ante Estudiantes de San Luis y una parda con Argentino de Monte Maíz.

Probables formaciones

  • Independiente: Rodrigo Rey; Javier Báez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone y Kevin López; Juan Cazares o Tomás Rambert, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo. DT: Pedro Monzón.

  • Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jhan Valencia, Facundo Quiroga e Ignacio Lucero; Nahuel Yeri, Facundo Aguerre, Iván Paz y Lucas Coyette; Israel Roldán; Luciano Vázquez y Gonzalo Urquijo. DT: Hernán Darío Ortiz.