Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora juega Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores 2023

Racing nunca perdió contra Flamengo a nivel internacional, una racha que quiere sostener en el Maracaná este jueves
Racing nunca perdió contra Flamengo a nivel internacional, una racha que quiere sostener en el Maracaná este jueves - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Flamengo y Racing se enfrentan este jueves en el estadio Maracaná por la quinta fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2023 en uno de los partidos que concluye la programación semanal del máximo torneo continental. El duelo cuyo árbitro designado es el uruguayo Gustavo Tejera está programado para las 21 y se transmite en vivo por Fox Sports y Telefé, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales Star+, Pluto TV, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la primera rueda, en Avellaneda, igualaron 1 a 1 y es el antecedente más reciente. Ambos equipos también se enfrentaron en los octavos de final de la edición 2020 del campeonato continental y empataron 1 a 1 tanto en la ida en el Cilindro como en la vuelta en el Maracaná de Río de Janeiro. El que clasificó a cuartos fue el conjunto argentino porque se impuso 5 a 3 en la tanda de penales. Los otros dos antecedentes internacionales son en la Supercopa 1992 con sendos empates.

El conjunto brasileño todavía no se aseguró su clasificación a la próxima etapa porque es escolta de la Academia con cinco puntos, la misma cantidad que Ñublense de Chile pero con mejor diferencia de tantos y uno más que Aucas de Ecuador, que igualaron este miércoles 0 a 0 y le sirvieron el boleto a la próxima instancia.

El plantel de Jorge Sampaoli necesita sumar tres unidades para encaminar su paso adelante en el certamen y, también, arrimarse a su rival de turno y seguir con posibilidades de liderar su zona para lograr un mejor cruce. Para el defensor del título es trascendental continuar en carrera en una temporada cargada de traspiés y en la que marcha quinto en el Brasileirao a 16 unidades de Vasco Da Gama.

El objetivo del elenco dirigido por Fernando Gago es, tras clasificar a octavos de final, sostener su invicto y quedarse con la primera ubicación en la zona. Su realidad en la Liga Profesional es muy disímil porque quedó afuera de la pelea por el título temprano y el fin de semana pasado cortó una racha de ocho juegos sin triunfos con una alegría 2 a 0 sobre Banfield.

De local, Racing rescató un empate contra Flamengo en Avellaneda y sostuvo su invicto en la copa
De local, Racing rescató un empate contra Flamengo en Avellaneda y sostuvo su invicto en la copa - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

Probables formaciones

  • Flamengo: Matheus Cunha; Wesley, Fabricio Bruno, David Luiz y Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Matheus Franca, Thiago Maia y Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Pedro. DT: Jorge Sampaoli.

  • Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Aníbal Moreno, Nicolás Oroz, Jonathan Gómez y Matías Rojas; Gabriel Hauche y Paolo Guerrero. DT: Fernando Gago.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.45. Su derrota, es decir una victoria del visitante, cotiza hasta 8.0. El empate llega a 4.74.

Fixture y resultados del grupo A

*Todos los horarios corresponden a la Argentina.

Fecha 1

Fecha 2

Fecha 3

Fecha 4

Fecha 5

  • Aucas 0-0 Ñublense.

  • Flamengo vs. Racing - Jueves 8 de junio a las 21 (Telefé y Fox Sports).

Fecha 6

  • Racing vs. Ñublense - Miércoles 28 de junio a las 21.30 (ESPN/Fox Sports).

  • Flamengo vs. Aucas - Miércoles 28 de junio a las 21.30 (ESPN/Fox Sports).