A qué hora juega Canadá vs. Argentina, por la Nations League de vóley

Luciano Palonsky es uno de los punta receptores de la selección argentina en el primer weekend de la VNL 2023
Luciano Palonsky es uno de los punta receptores de la selección argentina en el primer weekend de la VNL 2023 - Créditos: @FEVA

Este viernes, desde las 21 (hora argentina), la selección argentina se volverá a presentar en la Volleyball Nations League (VNL) frente a Canadá, en el tercer encuentro del weekend de Ottawa. El compromiso se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Extra, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Es el tercer compromiso para la albiceleste y el segundo para el local en lo que va del certamen.

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, el equipo dirigido por Marcelo Méndez corre con ventaja para quedarse con la victoria en el cotejo de este viernes. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.52 contra los 2.45 que se repagan por un triunfo de los comandados por el finlandés Tuomas Sammelvuo.

La selección argentina de vóleibol mostró un gran rendimiento en sus primeros partidos de la VNL
La selección argentina de vóleibol mostró un gran rendimiento en sus primeros partidos de la VNL - Créditos: @FEVA

Canadá vs. Argentina: todo lo que hay que saber

  • Nations League 2023 - Weekend 1 - Partido 3.

  • Día: viernes 9 de junio.

  • Hora: 21 (hora argentina).

  • Sede: Ottawa (Canadá).

  • Árbitros: Wojciech Maroszek (Polonia) y Walter Hugo Vera Mechan (Perú).

  • Resultado del último enfrentamiento entre ambos: Argentina 3-1 Canadá, en un encuentro correspondiente a la semana 3 de la VNL 2022.

Canadá vs. Argentina: cómo ver online

El encuentro está programado para este viernes a las 21 y se disputa en Ottawa, Canadá. Se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Extra, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

Marcelo Méndez tiene un plantel con 15 jugadores entre los que sobresalen Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser y Santiago Danani, mejor defensor y receptor de la primera etapa del campeonato 2022 con 117 pelotas salvadas, 24 recepciones y 52 errores para una eficacia del 60,62%. La delegación completa está integrada por: los armadores De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los punta receptores Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Danani.

En total, la Argentina juega cuatro partidos en Canadá. Luego de enfrentarse al local, el próximo duelo será ante Países Bajos. Luego tendrá otros cuatro cotejos en Francia y, por último, en Estados Unidos. De quedar entre los mejores ocho equipos, avanzará a cuartos de final. El formato de juego es similar a la edición anterior. En la primera etapa, del 6 de junio al 9 de julio, los equipos afrontan 12 partidos divididos en tres sedes diferentes y suman puntos para la tabla de posiciones. Los mejores ocho de ella avanzarán a los cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego.

La Argentina venció a Italia, vigente campeón del mundo, en la apertura de la Nations League
La Argentina venció a Italia, vigente campeón del mundo, en la apertura de la Nations League

El año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la selección nacional quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117. El objetivo de este 2023, entonces, es meterse entre los mejores del campeonato.