Anuncios

A qué hora juega Brasil vs. Nigeria por el Mundial Sub 20 2023

Brasil, que había perdido 3 a 2 con Italia en el debut, vapuleó 6 a 0 a República Dominicana en Mendoza y necesita ganarle e Nigeria para avanzar a octavos de final
Brasil, que había perdido 3 a 2 con Italia en el debut, vapuleó 6 a 0 a República Dominicana en Mendoza y necesita ganarle e Nigeria para avanzar a octavos de final - Créditos: @Natacha Pisarenko

Este sábado continúa la primera etapa del Mundial Sub 20 Argentina 2023 y se define el grupo D con dos partidos en simultáneo, el más atractivo el que protagonizan Brasil y Nigeria en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. El duelo, cuyo árbitro designado es el neerlandés Serdar Gözübüyük, inicia a las 15 y se transmite en vivo por DSports, por lo que también se puede ver en la plataforma digital DGO.

El combinado africano es el único de la zona que tiene asegurado su boleto a octavos de final y solo resta saber en qué posición lo hace. Con una derrota, hasta puede ser tercero. La Canarinha, en tanto, cayó en su debut contra Italia y necesita sumar para meterse en la próxima instancia. Con una parda, queda bien posicionado aun para ser uno de los mejores terceros porque tendrá cuatro puntos y una buena diferencia de gol por haber vapuleado a República Dominicana 5 a 0.

En caso de un triunfo de los dirigidos por Ramón Menezes, la ubicación de cada elenco depende del resultado que salga de Italia vs. República Dominicana, justamente. Ese duelo se disputa al mismo tiempo en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Los europeos acumulan tres unidades y, de sonreír, hasta pueden quedar como líderes.

Hay cinco antecedentes entre ambos países en copas del mundo para menores de 20 años y el conjunto sudamericano nunca perdió: logró cuatro triunfos y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en Nueva Zelanda 2015, también por la primera etapa, y ganó Brasil 4 a 2. Anteriormente, en 2005, fue parda sin tantos.

Los planteles

Nigeria

  • Arqueros: Nathaniel Nwosu, John Utoblo y Kingsley Aniagboso.

  • Defensores: Augustine Njoku, Solomon Agbalaka, Abel Ogwuche, Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick e Israel Domingo.

  • Volantes: Tochukwu Nnadi, Daniel Daga, Salim Fago Lawal, Victor Ehuwa Eletu, Ibrahim Abdullahi, Samson Lawal y Joshua John.

  • Delanteros: Umeh Emmanuel, Kahinde Ibrahim, Jude Sunday, Ibrahim Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki.

DT: Ladan Bosso.

Nigeria sorprendió a Italia en la segunda fecha del grupo D y clasificó a octavos de final
Nigeria sorprendió a Italia en la segunda fecha del grupo D y clasificó a octavos de final - Créditos: @ANDRES LARROVERE

Brasil

  • Arqueros: Mycael, Kaua Santos y Kaique.

  • Defensores: Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki, Andre y Michel.

  • Volantes: Andrey Santos, Marlon Gomes, Matheus Martin, Ronald y Savio.

  • Delanteros: Giovani, Marcos Leonardo, Guilherme Biro, Marquinhos, Giovane, Kevin y Matheus Nascimiento.

DT: Ramón Menezes.