Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora juega Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina 2023

Alan Varela regresa a los once en Boca; el '5' que fue sondeado por Benfica no inició el año de la mejor manera
Alan Varela regresa a los once en Boca; el '5' que fue sondeado por Benfica no inició el año de la mejor manera - Créditos: @Marcelo Endelli

Boca Juniors, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), busca levantar su nivel en la Copa Argentina, torneo que conquistó en cuatro ocasiones, cuando se enfrente este sábado a Olimpo de Bahía Blanca. El encuentro, válido por los 32vos de final del certamen, comienza a las 19 y se disputa en el estadio Centenario de Chaco con transmisión televisiva de TyC Sports. Lucas Comesaña es el árbitro designado para impartir justicia.

El xeneize no transitó una buena semana luego de haber alcanzado los tres partidos sin triunfos, con un empate ante Defensa y Justicia (0 a 0) y dos derrotas seguidas frente a Banfield (1 a 0) e Instituto de Córdoba (3 a 2), resultados que sembraron dudas sobre la capacidad y la continuidad del entrenador Hugo Ibarra. Se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla de la LPF con 11 puntos cosechados a lo largo de ocho fechas disputadas (tres victorias, dos empates y tres derrotas).

Hugo Ibarra piensa soluciones; el xeneize necesita mejorar en lo individual y colectivo
Hugo Ibarra piensa soluciones; el xeneize necesita mejorar en lo individual y colectivo - Créditos: @Telám

El aurinegro, por su parte, comenzó con el pie derecho su participación en el Federal A, luego de quedarse a las puertas del ascenso a la Primera Nacional en la última temporada. Este año, tras dos partidos disputados, se mantiene en lo más alto de la zona A gracias a su abultada diferencia de gol (tiene cuatro puntos al igual que Sansinena, Germinal y Liniers, pero aparece en el primer lugar tras convertir seis tantos y solo recibir uno). Viene de golear 5 a 0 a Sol de Mayo con dos goles de Cristian Amarilla y uno de Santiago Gutiérrez, Alejandro Toledo y Luis Vila.

  • El ganador se enfrentará al equipo que resulte vencedor del duelo entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.

Boca Juniors vs. Olimpo (BB): cómo ver online

El encuentro está pactado para este sábado a las 19 en el Estadio Centenario de la provincia de Chaco. Se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuenten con Telecentro Play, Flow o DGO, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (todos requieren una suscripción activa).

  • TyC Sports.

  • TyC Sports Play.

  • Flow - TyC Sports (Canal 101).

  • DGO - TyC Sports (Canal 629).

  • Telecentro Play - TyC Sports (Canal 106).

La insistencia de Ibarra con futbolistas que no le responden es uno de los puntos más cuestionados. Por este motivo, en el duelo de este sábado solo repetirían titularidad Darío Benedetto y Marcelo Weigandt, con respecto al último encuentro. La rotación implicaría que ingresen en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, (lesionado), Bruno Valdez (citado a la selección de Paraguay) y el colombiano Frank Fabra.

Marcelo Weigandt y Nicolás Valentini serán titulares en el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca
Marcelo Weigandt y Nicolás Valentini serán titulares en el encuentro ante Olimpo de Bahía Blanca - Créditos: @Prensa Boca

En el mediocampo entrarían Cristian Medina y Juan Ramírez en reemplazo de Ezequiel ‘Equi’ Fernández y Guillermo ‘Pol’ Fernández. De esta manera, Ibarra volvería al esquema táctico 4-4-2 en lugar del 4-3-3 y utilizaría como delanteros a Benedetto y al uruguayo Miguel Merentiel, mientras que no jugaría el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.

Por el lado de Olimpo, el DT Arnaldo Sialle tiene a todos los jugadores a disposición para buscar la épica frente al elenco de La Ribera. En principio no iba a poder contar con el lateral izquierdo Juan Perotti, quien fue expulsado en el último compromiso del elenco del aurinegro por Copa Argentina en marzo de 2022, en la derrota 2 a 0 frente a Argentinos Juniors. Sin embargo, la AFA aplicó una amnistía y finalmente el ex Estudiantes de La Plata podrá sumar minutos.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

  • Olimpo de Bahía Blanca: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.