Anuncios

A qué hora juega Boca vs. Barracas Central, por la Liga Profesional 2023

Darío Benedetto se mantiene en el equipo titular para el duelo ante Barracas Central, a pesar de su falta de gol en esta LPF
Darío Benedetto se mantiene en el equipo titular para el duelo ante Barracas Central, a pesar de su falta de gol en esta LPF - Créditos: @Télam

Este sábado, desde las 15.30, Boca Juniors, que atraviesa un momento de zozobra tras la destitución de Hugo Benjamín Ibarra y la negativa de Gerardo ‘Tata’ Martino de sentarse en el banco de suplentes del equipo de La Ribera, visita a Barracas Central en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Profesional 2023 (LPF). El encuentro, que tiene como árbitro designado a Yael Falcón Pérez, se disputa en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia y se puede ver en vivo por ESPN Premium.

El xeneize comenzó el año con el pie izquierdo. Tras el título de la LPF obtenido en 2022, el equipo inició una nueva temporada en busca de seguir luchando por ganar trofeos, pero la identidad de juego nunca apareció -algo que se le criticó durante todo el año pasado, aunque los buenos resultados emparcharon todo-. Debido a esto, tras las primeras ocho jornadas del certamen doméstico, se ubica 14° en la tabla de posiciones con 11 puntos (10 menos que River, el puntero; y apenas seis más que Colón, el último). Viene de perder 3 a 2 con Instituto en condición de local.

Boca Juniors vive un presente de incertidumbre total; necesita una victoria para sentar cabeza
Boca Juniors vive un presente de incertidumbre total; necesita una victoria para sentar cabeza - Créditos: @Mauro Alfieri

El defensor del título no tiene DT. Juan Román Riquelme, vicepresidente 1° de la institución y dirigente encargado del Consejo de Fútbol, destituyó a quien había sido su apuesta en 2022, Hugo Ibarra, con la sorpresa de que lo hizo sin tener acordada la llegada de otro entrenador. Todos los cañones apuntaban a quien dirigió a México en el Mundial Qatar 2022, Gerardo Martino. Sin embargo, ante la sorpresa de propios y extraños, ‘Tata’ dijo “no”. Y la incertidumbre invadió Brandsen 805. Mientras tanto, Mariano Herrón actuará como interino hasta encontrar a alguien ideal para el puesto o, como mínimo, a alguien que quiera asumir el reto de despertar a un gigante que parece estar dormido.

Este sábado, en la otra esquina aparece el ‘Guapo’, equipo que disputa sus partidos como local en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, denominado así tras el exitoso paso del dirigente por el club tanto como futbolista (llegó a debutar en Primera) y principalmente como presidente entre 2001 y 2020. Está 18° en la clasificación general, con dos triunfos, tres empates y la misma cantidad de derrotas. En la última fecha igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán.

El estadio Claudio Chiqui Tapia, de Barracas Central
El estadio Claudio 'Chiqui' Tapia de Barracas Central, donde se disputa el partido ante Boca Juniors - Créditos: @Mauro Alfieri

Barracas Central vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber

  • Fecha 9 de la Liga Profesional 2022.

  • Día: Sábado 1° de abril.

  • Hora: 15.30.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • Estadio: Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

  • TV: ESPN Premium.

  • Streaming: Star+.

Para este sábado, Herrón apelará a los jugadores de mayor experiencia y la innovación más importante será que Nicolás Figal dejará el puesto de marcador central para cubrir el lateral derecho, en el que ni el peruano Luis Advíncula ni Marcelo Weigandt dieron suficientes garantías en el comienzo de este 2023. El DT interino, además, les devolverá la titularidad a Guillermo ‘Pol’ Fernández y a los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa, en tanto que también apostará por Juan Ramírez, uno de los más cuestionados por su bajo nivel. El DT de Barracas, Rodolfo De Paoli, podrá contar con el mediocampista Facundo Mater, recuperado de un golpe en la cara, y el único cambio sería el ingreso de Rodrigo Herrera por Lucas Colitto.

Mariano Herrón, al frente de la práctica de Boca en Ezeiza, antes de jugar con Barracas
Mariano Herrón, al frente de la práctica de Boca en Ezeiza, antes de jugar con Barracas - Créditos: @Prensa Boca

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con ventaja para quedarse con los tres puntos. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.00 contra los 4.00 que se repagan por un triunfo de Barracas Central. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.25.

Posibles formaciones

  • Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Agustín Dáttola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Rodrigo Herrera, Iván Tapia; Ricardo Centurión y Bruno Sepúlveda.

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Guillermo ‘Pol’ Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.