Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora juega Argentina vs. Nigeria, por el Mundial Sub 20

Ezequiel Barco y sus compañeros están subidos a la ilusión de concretar una Copa del Mundo ideal en el país
Ezequiel Barco y sus compañeros están subidos a la ilusión de concretar una Copa del Mundo ideal en el país - Créditos: @FABIAN MARELLI

La selección argentina aparece en escena este miércoles en busca de seguir avanzando en el Mundial Sub 20 que se disputa en el país, cuando desde las 18 enfrente a Nigeria en el estadio San Juan del Bicentenario, en el marco de los octavos de final. El partido, como todos los de la albiceleste hasta aquí, se puede ver en vivo por TV Pública, TyC Sports y DSports. A su vez, quienes sean clientes de un cable operador, como Flow, Telecentro Play y DGO pueden sintonizar los canales de manera online. De manera gratuita y sólo con el requisito de estar registrado, el partido también estará disponible en el sitio Cont.ar. Y en TyC Sports Play.

Tras ganar el grupo A de punta a punta, hilvanando tres triunfos en tres presentaciones y yendo in crescendo en la producción del juego, la Argentina se instaló en esta parte de la llave en la que irá ante el tercero del E, pero con esta particularidad: ese fue el considerado “grupo de la muerte”, en el que tanto Brasil, como Italia y los africanos sumaron la misma cantidad de unidades (6). Las Águilas se vieron apenas relegadas por la diferencia de gol. Son un rival de fuste, peligroso para las aspiraciones del seleccionado local que tuvo una zona “accesible”.

La buena energía prima en el búnker argentino, a la espera del duelo de este miércoles
La buena energía prima en el búnker argentino, a la espera del duelo de este miércoles

Argentina vs. Nigeria: todo lo que hay que saber

Día: miércoles 31 de mayo.

Hora: 18 (horario argentino).

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).

TV: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Streaming: Flow, DGO, TyC Sports Play y Cont.ar.

La Argentina se impuso 5 a 0 a Nueva Zelanda en el cierre de la etapa de grupos
La Argentina se impuso 5 a 0 a Nueva Zelanda en el cierre de la etapa de grupos - Créditos: @Marcelo Aguilar

Javier Mascherano, el DT argentino, tiene a disposición a los 21 jugadores: no hay ausencias por expulsión -Tomás Avilés cumplió su sanción- o lesión. Así que, luego de haber rotado formaciones, tiene la difícil misión de elegir a 11 para que arranquen el juego de este miércoles

Las Águilas Voladoras, como se lo conoce al equipo juvenil nigeriano, tampoco tienen bajas y son un rival de temer, el más complicado de los cuatro terceros que superaron la instancia de grupos con un juego muy veloz y directo cuando recupera la pelota. También, demostró que, como todos los elencos, da ventajas en la defensa y no cuenta con centrales de gran estatura, situación que puede aprovechar Alejo Véliz, el goleador del combinado nacional con tres tantos de cabeza.

Los jugadores de Nigeria celebran la clasificación a octavos de final luego de derrotar 2 a 0 a Italia
Los jugadores de Nigeria celebran la clasificación a octavos de final luego de derrotar 2 a 0 a Italia - Créditos: @ANDRES LARROVERE

A diferencia de la Copa del Mundo de mayores, en la de menores de 20 años la Argentina y Nigeria se enfrentaron solo una vez y fue en la final de la edición Holanda 2005 con triunfo para la albiceleste 2 a 1 con sendos tantos de penal de Lionel Messi. Ese plantel también tenía, entre otros, a Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Sergio Agüero.

El ganador del cruce de octavos de final de Argentina 2023 enfrentará en cuartos al vencedor de Ecuador vs. Corea del Sur. Por la misma parte del cuadro (hipotéticos rivales de la selección argentina en semifinales) están Colombia, Inglaterra e Italia. Uruguay y Brasil aparecen en el horizonte de una posible definición.

El cuerpo técnico tiene la difícil tarea de elegir a los mejores: el que pierde queda eliminado
El cuerpo técnico tiene la difícil tarea de elegir a los mejores: el que pierde queda eliminado - Créditos: @Marcelo Aguilar

Así llegaron a octavos de final

La selección argentina dominó el grupo A con nueve puntos gracias a tres victorias, la primera ante Uzbekistán 2 a 1 y las siguientes frente a Guatemala 3 a 0 y Nueva Zelanda 5 a 0. Anotó 10 goles y recibió solo uno.

Nigeria, por su parte, conformó la zona D, la más pareja de todas, y dejó una gran impresión. Debutó con triunfo ante República Dominicana 2 a 1 y, luego, sorprendió a Italia 2 a 0. En la última jornada perdió con Brasil 2 a 0 y compartió el primer lugar con la Canarinha y la Azzurra con seis unidades, pero quedó tercero por diferencia de gol. De hecho, fue el mejor tercero entre todos los grupos.

Así quedó el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20, tras la primera etapa
Así quedó el cuadro de octavos de final del Mundial Sub 20, tras la primera etapa - Créditos: @FIFA

Los planteles

Argentina

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

  • Defensores: Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Barco, Valentín Gómez, Román Vega y Tomás Avilés.

  • Volantes: Gino Infantino, Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Mateo Tanlongo, Valentín Carboni y Federico Redondo.

  • Delanteros: Alejo Véliz, Juan Gauto, Matías Soulé, Luka Romero, Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

DT: Javier Mascherano.

Nigeria

  • Arqueros: Nathaniel Nwosu, John Utoblo y Kingsley Aniagboso.

  • Defensores: Augustine Njoku, Solomon Agbalaka, Abel Ogwuche, Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick e Israel Domingo.

  • Volantes: Tochukwu Nnadi, Daniel Daga, Salim Fago Lawal, Victor Ehuwa Eletu, Ibrahim Abdullahi, Samson Lawal y Joshua John.

  • Delanteros: Umeh Emmanuel, Kahinde Ibrahim, Jude Sunday, Ibrahim Muhammad y Rilwanu Haliru Sarki.

DT: Ladan Bosso.