Anuncios

Es hora de que la Fórmula Uno alivie protocolos por COVID-19: Zak Brown

El Ferrari del píloto español Carlos Sainz Jr. avanza por la pista durante las prácticas del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en el circuito de Spa-Francorchamps, Spa, Bélgica.

Por Alan Baldwin

LONDRES, 31 ago (Reuters) - La Fórmula Uno está considerando flexibilizar algunos de sus estrictos protocolos de "burbuja" contra el COVID-19 vigentes desde el año pasado, para que los equipos puedan entretener a patrocinadores e invitados más libremente en las carreras.

El director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, dijo a Reuters que el cambio está retrasado y que la situación se discutió en Bélgica el fin de semana pasado. Espera que se pudiera hacer algo a tiempo para el Gran Premio de Italia del 10 al 12 de septiembre.

"Fue un asunto este fin de semana y (el director ejecutivo de la F1) Stefano (Domenicali) y la FIA lo reconocen y sugirieron que regresarán y harán algunos cambios adicionales. Creo que el deporte va a reaccionar", afirmó.

"Ahora que se ha presentado y discutido y todos los equipos están de acuerdo en que tenemos que empezar a relajarnos, me gustaría pensar que tal vez podríamos hacer algo para Monza", agregó.

Brown, que se infectó de COVID-19 en julio, sugirió que la Fórmula Uno debe ver lo que están haciendo otros deportes y series y moverse en línea con la política de los gobiernos de los países que visita la categoría.

"Todos pensamos que esto (COVID-19) va a estar aquí por mucho tiempo, así que todos están empezando a aprender cómo lidiar con él y vivir con él de manera responsable y creo que eso es lo que tenemos que hacer", comentó.

"Todavía tenemos prácticamente los mismos protocolos que hace un año. Ha comenzado a aflojarse, pero creo que debemos asegurarnos de que estamos cuidando a nuestros socios corporativos", señaló.

"Creo que debería poder ir al Paddock Club, socialmente distanciado, hablar con mis invitados y llevar a los pilotos. Y, de forma limitada, dejar que los socios bajen a ver el auto en el garaje, guardando la distancia social", declaró.

Los equipos de F1 están operando en una "burbuja" protectora para reducir el riesgo de contagio. Pueden traer patrocinadores clave y otros al interior del 'paddock' solo dentro de su asignación total de 115 pases y los invitados no pueden entrar y salir de la recepción de élite del Paddock Club.

(Reporte de Alan Baldwin; editado en español por Carlos Serrano)