A qué hora y dónde ver UFC 277: Julianna Peña vs. Amanda Nunes y Brandon Moreno vs. Kai Kara-France

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Julianna Pena, left, fights Amanda Nunes during a women's bantamweight mixed martial arts title bout at UFC 269, Saturday, Dec. 11, 2021, in Las Vegas. (AP Photo/Chase Stevens)
Julianna Pena, a la izquierda, contra Amanda Nunes durante un combate por el título femenino de artes marciales mixtas en el UFC 269, el sábado 11 de diciembre de 2021, en Las Vegas. (AP Photo/Chase Stevens) (Chase Stevens / Associated Press)

Julianna Peña enfrenta este sábado a Amanda Nunes en la contienda estelar de UFC 277 en el American Airlines Center de Dallas, Texas, en lo que será una revancha del pleito de peso gallo que protagonizaron en diciembre pasado y que resultó en una de las sorpresas más grandes en la historia de las artes marciales mixtas. En esa noche de Las Vegas, Peña sometió a la dominante monarca Nunes en dos asaltos.

Este viernes, Peña (11-4) y Nunes (21-5) dieron el peso requerido para el evento que protagonizará la velada que se transmitirá en Pago por Evento por ESPN+. Las contiendas preliminares serán transmitidas por ESPN/ABC and ESPN+. Nunes registró 135 libras, mientras que Peña fue la última en subir a la báscula en el espacio de dos horas y registró las 134.5 libras. Peña se esperó para dar el peso tres minutos antes del tiempo límite de un espacio de dos horas, pero cumplió con el pesaje.

Peña hizo su debut profesional en 2009 y desde que se unió a UFC en 2013, ha ganado The Ultimate Fighter 18 con el equipo de Miesha Tate, una excampeona también. Debido a sus lesiones de rodilla, Peña tuvo un retraso en su carrera en 2014, pero regresó en 2015 y buscó una pelea titular ante la entonces campeona Ronda Rousey y luego ante Nunes hasta que lo obtuvo ante la brasileña el año pasado al conquistar la cima del MMA al doblegar a la campeona más dominante en la historia de UFC.

Nunes hizo su debut profesional en 2008 y se unió a UFC en 2013. Después de perder ante Cat Zingano en 2014, Nunes sacudió al deporte con una racha de 12 triunfos seguidos, en la que venció a peleadoras del nivel de Sara McMann, Valentina Shevchenko, Miesha Tate, Rousey, Raquel Pennington, Cris Cyborg y Holly Holm. Nunes obtuvo el campeonato en 2016 al derrotar a la entonces campeona Tate y defendió su corona en seis ocasiones, incluyendo un nocaut tempranero sobre Rousey, que mandó al retiro a la estadounidense. En 2018, Nunes venció a Cyborg en Los Ángeles y conquistó también la corona en peso pluma.

En la misma velada, el mexicano Brandon Moreno enfrentará a Kai Kara-France por el título interino de peso mosca. Será la segunda ocasión que Moreno y Kara-France se ven las caras pues en 2019 el tijuanense se llevó el triunfo por decisión unánime ante el neozelandés. El ganador de ese combate obtendrá un boleto directo a una cita con el campeón Deiveson Figueiredo.

La cartelera principal inicia a las 7 p.m. Hora del Pacífico, mientras que las preliminares arrancarán a las 3 p.m. Peña y Nunes subirán al octágono alrededor de las 9:15 p.m., dependiendo de la duración de las contiendas en la cartelera.

Cartelera completa de UFC 277:

Cartelera principal

• Amanda Nunes vs. Julianna Peña (c) por el campeonato de peso gallo.

• Brandon Moreno vs. Kai Kara-France, campeonato interino de peso mosca.

• Sergei Pavlovich vs. Derrick Lewis, peso pesado.

• Alexandre Pantoja vs. Alex Pérez, peso mosca.

• Magomed Ankalaev vs. Anthony Smith, peso ligero.

Cartelera preliminar

• Matthew Semelsberger vs. Alex Morono, peso welter.

• Drew Dober vs. Rafael Alves, peso ligero.

• Don'Tale Mayes vs. Hamdy Abdelwahab, peso pesado.

• Drakkar Klose vs. Rafa Garcíaa, peso ligero.

Preliminares

• Michael Morales vs. Adam Fugitt, peso welter.

• Joselyne Edwards vs. Ji Yeon Kim, peso mosca.

• Nicolae Negumereanu vs. Ihor Potieria, peso semipesado.

• Orion Cosce vs. Blood Diamond, peso welter.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.