A qué hora y dónde ver el J1 entre Nuggets y el Heat

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- Después de conocer a los campeones de las Conferencias Este y Oeste, los Denver Nuggets y el Miami Heat se enfrentan en el Pepsi Center en el primer juego de las Finales de la NBA.

A pesar de que esta es la primera vez en la historia que juegan una serie por el campeonato, el equipo encabezado por Nikola Jokic y Jamal Murray llega como favorito tras finalizar la temporada regular como primer sembrado de la Conferencia Oeste y haber dejado en el camino a los Timberwolves, Suns y Lakers, todos con resultados contundentes. De hecho, cuentan con nueve días de descanso tras haber barrido a Los Ángeles en la Final de Conferencia.

Por el otro lado, la quinteta liderada por Jimmy Butler sufrió para consagrarse como monarcas del Este pero lograron vengarse de los Boston Celtics tras las finales del año pasado. Además, todo indica que, en caso de ser campeones, sería una de las hazañas más grandes en la historia de la liga, ya que, tras finalizar la temporada en octavo lugar, se vieron forzados a jugar el play-in de la NBA.

En esa instancia, el Heat perdió contra Atlanta pero tuvo otro partido contra los Chicago Bulls para rescatar el boleto a los playoffs. A partir de ahí, eliminaron a los Bucks de Milwaukee, los Knicks de Nueva York y finalmente, a los Celtics de Boston.

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL JUEGO 1 DE LAS FINALES DE LA NBA?

- HORA: 18:30 horas (horario centro México)

- ARENA: Pepsi Center (Denver, Colorado)

- TRANSMISIÓN: ESPN 2.