Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Llegó la hora del Clásico del fútbol en Uruguay, sin público visitante

Montevideo, 30 mar (EFE).- El Peñarol y el Nacional disputarán este fin de semana por la novena fecha del Torneo Apertura uruguayo una nueva edición del Clásico, que en esta oportunidad estará marcado por un hecho sin precedentes: se disputará por primera vez sin público visitante por los incidentes de violencia ocurridos en los choques de 2022.

Este sábado el conjunto dirigido por Alfredo Arias recibirá al 'Tricolor' en el estadio Campeón del Siglo, donde se jugará un duelo en el que se pondrán en juego puntos vitales.

Líder del Apertura con 17 enteros, el Peñarol tiene claro que una victoria lo catapultaría hacia el título, aunque aún queden varias fechas por disputarse.

Segundo con 15 puntos, el Nacional -que hasta el momento no logró ganar dos partidos consecutivos- sabe que se enfrenta a la gran oportunidad de llegar a la cima.

Para eso se apoyará en lo que significa la vuelta de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica del equipo.

El 'Guti', quien pocos días atrás comenzó su tercer ciclo de trabajo en el club tras la salida del argentino Ricardo Zielinski, dirigió ocho Clásicos oficiales y por el momento no conoce la derrota.

Del otro lado, el Peñarol tratará de aprovechar el retorno de Matías Arezo, quien se encontraba en Corea del Sur con la selección, para volver a la senda del triunfo. Con ocho goles convertidos, el exjugador del Granada es el máximo artillero del Apertura.

También el sábado, el Deportivo Maldonado recibirá al Fénix, al tiempo que el viernes la jornada se abrirá con los partidos River Plate-Danubio y Cerro Largo-Liverpool.

El domingo, en tanto, el Cerro recibirá al La Luz, mientras que el Montevideo Wanderers visitará al Boston River.

Finalmente el lunes la jornada se cerrará con los encuentros Racing-Defensor Sporting y Plaza Colonia-Montevideo City Torque.

- Encuentros de la novena jornada del Torneo Apertura:

31.03: River Plate-Danubio, Cerro Largo-Liverpool.

1.04: Peñarol-Nacional, Deportivo Maldonado-Fénix.

2.04: Cerro-La Luz, Boston River-Montevideo Wanderers.

3.04: Racing-Defensor Sporting, Plaza Colonia-Montevideo City.

(c) Agencia EFE