Hope Solo, la legendaria portera de EE.UU. ingresará a un tratamiento por su adicción al alcohol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hope Solo y su decepción tras la eliminación
Hope Solo y su decepción tras la eliminación

Una determinación importante. Un paso para cambiar de vida. El anuncio necesario. La ex arquera de los Estados Unidos, Hope Solo, comunicó que decidió ingresar voluntariamente en un programa de tratamiento contra el alcohol y pidió que se pospusiera su ceremonia de entrada en el Salón de la Fama, que estaba programada para el próximo mes.

“Me comuniqué con el Salón de la Fama y respetuosamente solicité un aplazamiento de mi ceremonia de introducción al Salón de la Fama para 2023. Entraré voluntariamente en un programa de tratamiento de alcohol para pacientes hospitalizados para abordar mis desafíos con el alcohol. En este momento, mi energía y enfoque están totalmente dirigidos a mi salud, sanación y cuidado de mi familia. Quiero agradecer al Salón de la Fama por su apoyo y por entender mi decisión”, publicó Solo en un posteo de Twitter.

Hope Solo, la arquera con más de 200 partidos en Estados Unidos
Hope Solo, la arquera con más de 200 partidos en Estados Unidos

La noticia llega después de que Solo fuera arrestada en un estacionamiento de Walmart en Carolina del Norte a principios de este mes acusada de conducir en estado de ebriedad, resistirse al arresto y un delito menor de abuso infantil, ya que sus dos hijos estaban en el automóvil en el momento del arresto.

El Departamento de Policía de Winston-Salem dijo en un comunicado que los oficiales arrestaron a Hope Amelia Stevens -conocida como Hope Solo-, el jueves último en el estacionamiento de un negocio en la ciudad mientras estaba dentro del vehículo con sus dos hijos.

Después de su arresto, Solo fue procesada y posteriormente liberada del Centro de Detención para el Cumplimiento de la Ley del Condado de Forsyth, según la policía. Debido al procesamiento inminente, no se dio a conocer ninguna otra información sobre el arresto, dijo la policía en un comunicado.

Según la orden de arresto, un transeúnte notó que Solo había permanecido dormida al volante durante más de una hora, con el motor del vehículo encendido y con los dos niños en el asiento posterior . Un agente que incluyó en el reporte que pudo percibir olor a alcohol. La orden de arresto consigna que Solo se negó a someterse a una prueba de alcoholemia y por eso tuvieron que sacarle algunas muestras de sangre.

Nich Nichols, abogado de Solo,le dijo a CNN: “Por consejo de un abogado, Hope no puede hablar sobre esta situación, pero quiere que todos sepan que sus hijos son su vida, que fue liberada de inmediato y que ahora está en su casa con su familia, que la historia es más comprensiva de lo que sugieren los cargos iniciales, y que espera su oportunidad de defenderse estos cargos”.

Tras la liberación Solo realizó otra actualización en redes sociales y comunicó: “Nuestra familia es fuerte y está rodeada de amor. Nuestros hijos son fuertes, inteligentes, felices y vibrantes, y estamos presentes todos los días para brindarles la mejor vida posible. La vida puede ser dura, pero estos son realmente los momentos que importan. Me siento bendecida de tener este tipo de amor en mi vida”.

Sus mejores paradas

Solo fue la portera de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos desde 2000 al 2016, con quienes ganó la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 y dos medallas olímpicas de oro (2008 y 2012). Siempre fue una futbolista combativa que regularmente provocaba controversias, Solo fue suspendida por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos en 2016 tras llamar a la selección de Suecia “un grupo de cobardes”, luego de caer ante ellas en un partido por los cuartos de final en el Mundial de aquel año.

Un año más tarde, en 2017, Solo denunció de manera pública a Joseph Blatter por un presunto caso de abuso sexual. Según ella, durante la gala del Balón de Oro de 2013, el que fuera presidente de la FIFA la tocó sin su consentimiento: “Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años. Justo antes de subir al escenario. Es algo que se ha vulgarizado”. En su relato, la ex arquera afirmó sentirse “decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto el mundo del deporte”.

Hope Solo, la experimentada arquera de los Estados Unidos
Hope Solo tiene una vida intensa y de varios conflictos

Solo, que está casada con el ex jugador de Seattle Seahawks, Jerramy Stevens, con quien tienen un par de gemelos de dos años, fue crítica contra la US Soccer a lo largo de la batalla legal de la selección nacional femenina de EE.UU. para garantizar la equidad salarial respecto del equipo masculino. Tras el acuerdo de millones de dólares al que se llegó, Solo opinó que sentía que era un fracaso “desolador e indignante”.

Siempre tuvo una vida intensa y cargada de problemas. En 2014 fue arrestada en Seattle tras supuestamente atacar a su hermana y a su sobrino de 17 años. Los cargos fueron desestimados luego de que el muchacho y su madre, media hermana de Solo, se negaran a cooperar con la policía.

La cantidad de problemas que tuvo a lo largo de su carrera marcan el pulso del punto al que llegó la ex arquera. Solo recibió una advertencia de parte de la Agencia Antidopaje de EE.UU. en 2012 después de dar positivo a Canrenona, una sustancia prohibida. Se le permitió participar en los Olímpicos de aquel año, y la futbolista explicó que la sustancia estaba contenida en un medicamento que le prescribieron para fines premenstruales.

Este puede ser un punto de inflexión en la vida de Hope Solo. Tomó una determinación trascendente, quizá la más importante de su vida.

Vídeo | El golazo de Alexia Putellas ante Alemania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.