A "honrar" cancha del Azteca

·1  min de lectura

Óscar Torres

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Este viernes el Estadio Azteca será el escenario del primer partido internacional que tendrá un club de la Liga MX Femenil.

El América recibirá al Bayer Leverkusen, que vuelve a México casi un mes después, pero ahora con su representativo femenil.

Para este choque en el Coloso de Santa Úrsula, el técnico de las alemanas, Robert de Pauw, apunta que el objetivo es darle a la afición un lindo recuerdo, en un recinto tan histórico para el futbol en el mundo.

"Es un lugar histórico, el suelo sagrado si pensamos en los Mundiales, en [Diego Armando] Maradona y en todo lo que se ha vivido ahí, pero nosotros —junto al América— lo que queremos es hacer un buen partido, dejar un buen recuerdo y honrar el lugar en el que vamos a jugar", apuntó el nuevo entrenador del Leverkusen Femenil.

Además, reconoce que —hasta antes del viaje— la única referencia que tenía del futbol de mujeres mexicano era Lizbeth Ovalle, a quien observó en una competencia y le llamó la atención porque "tiene buena zurda".

Por su parte, Ángel Villacampa, técnico de las Águilas, aseguró que este tipo de juegos le permite a sus dirigidas "ponerse al límite con equipos que tienen otros ritmos e intensidades".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.