Anuncios

Hondureño Elis se pierde partido con selección de fútbol por extravío de documento migratorio

24 mar (Reuters) - El delantero hondureño Alberth Elis se perderá el partido que su selección disputará ante Canadá correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf debido a que extravió un documento migratorio que le permite entrar al país norteamericano, informó el viernes la Federación de Fútbol de Honduras.

La Fenafuth agregó que el jugador del Stade Brest de Francia agotó todos los recursos posibles para poder ingresar a Canadá pero no tuvo éxito, por lo que regresó a Honduras para esperar una respuesta favorable al trámite.

"Alberth Elis no formará parte de la delegación de Honduras para el juego contra Canadá en Toronto el 28 de marzo. El motivo es que el jugador extravió su documento migratorio Green Card (Tarjeta permanente de residente de Estados Unidos) necesario para su ingreso a Canadá", informó la Fenafuth en un comunicado.

"Conociendo que Alberth Elis no contaba con su green card, se le llenó la aplicación de la visa canadiense, con lo que se le gestionó cita para los datos biométricos en el Consulado de Canadá en París los cuales completó. Sin embargo, el jugador no logró completar el último paso de enviar su pasaporte para el estampado de la visa canadiense", explicó el organismo.

La selección de Honduras visitará el 28 de marzo a su similar de Canadá en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un partido decisivo para sus aspiraciones a avanzar a la fase final del torneo que otorga cupos para la Copa de Oro.

Honduras se ubica en el primer lugar del Grupo C con seis puntos, tres más que Canadá y Curazao.

Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A clasifican a las semifinales del torneo, además de que aseguran su lugar en la Copa de Oro que se disputará entre el 16 de junio y el 16 de julio.

Los segundos lugares de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A y los ganadores de cada grupo de la Liga B también clasifican directamente a la Copa de Oro.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)