Honduras prepara esquema defensivo para enfrentar a México en eliminatoria Concacaf

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 9 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Honduras presentará un esquema defensivo para contrarrestar el ataque que presente México en el partido que disputarán por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022, dijo el sábado el director técnico Fabián Coito.

Honduras visitará el domingo a México en la quinta fecha del octagonal de la Concacaf que otorga tres boletos directos al Mundial que se disputará en Qatar. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

"Buscamos una fortaleza defensiva porque vamos a enfrentar a un equipo con buen ataque duro de contener. Queremos un equipo fuerte, ordenado, que recupere el balón lejos de nuestro arco y que tenga la capacidad de eliminar las individualidades de ciertos jugadores de México", dijo Coito en videoconferencia en México.

"México es una selección fuerte, con un potencial basado en el nivel de sus futbolistas, es una muy linda responsabilidad la que tenemos de sumar para seguir caminando y transitando por el rumbo que nos coloque en el Mundial", agregó.

Honduras, que registra tres empates y una derrota, suma tres puntos y se ubica en el penúltimo lugar de la eliminatoria que lideran Estados Unidos y México con ocho unidades. Canadá con seis, Panamá y El Salvador con cinco, Costa Rica con tres y Jamaica con uno completan el octagonal.

"La presión la asumo como entrenador y responsable de lo que pasa con la selección, y de la posibilidad de que vuelva a estar en un Mundial. Por supuesto que se puede sacar un buen resultado", señaló el técnico uruguayo.

"A los jugadores hay que darles la confianza, tranquilidad y seguridad de que lo pueden hacer. Esto es un camino muy largo donde hay que trabajar, tener calma y darle confianza al futbolista", apuntó.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.