Hommes: "Siempre he tenido objetivos muy altos, pero voy a ir día a día"

·2  min de lectura

Vitoria, 2 sep (EFE).- El nuevo jugador de Cazoo Baskonia Daulton Hommes afirmó este viernes que siempre ha tenido “objetivos muy altos”, pero matizó que irá día a día para conseguir éxitos con el equipo vitoriano.

El joven jugador que vestirá el dorsal 34 y llega con un contrato de dos temporadas, admitió en su presentación que es “una gran oportunidad” para él firmar por el Baskonia.

“Estoy muy emocionado y feliz de ser parte de este equipo. Los entrenamientos son muy buenos y quiero tener éxitos en la ACB y en la Euroliga”, manifestó el norteamericano, que desveló que su agente solo le ha dicho “cosas buenas” del club vasco, al que ya conocía de su época en Italia.

Sobre sus cualidades, apuntó que en ataque puede ofrecer versatilidad y consideró que su punto fuerte es el tiro de tres puntos. “En defensa no se me considera un jugador atlético pero creo que sí lo soy”, matizó.

“Es una maravilla trabajar con este cuerpo técnico. Ahora estamos día a día y cuando estemos todos se marcaran los objetivos mejor”, dijo sobre el futuro de un equipo en el que actuará como ala-pívot.

Reconoció que “el estilo es diferente. En Estados Unidos se sube y se baja más, aquí la posesión es más importante y estoy contento con eso”.

En su primer año de Euroliga espera adaptarse con rapidez e incidió en que “lo más importante es ganar partidos”.

Estuvo acompañado por el director deportivo de Cazoo Baskonia, Félix Fernández, que destacó la juventud de Daulton Hommes, el buen tiro de tres puntos y subrayó la mejora en el tiro corto. “Es un jugador completo con mucha progresión y buen físico”, añadió y no descartó que el interior azulgrana o Markus Howard puedan adquirir pasaporte comunitario.

(c) Agencia EFE