"En homenaje al Rojo Matador": camiseta de Alianza genera burlas por calamitoso pasado

·2  min de lectura

Presentada en las redes sociales de Alianza Lima el pasado miércoles 15 de diciembre, los íntimos ya cuentan con una nueva indumentaria para la temporada 2022 de la Liga 1. Haciendo alusión a frases como “la gloria eterna”, e inspirada en los “que no dejaron de creer”, la camiseta mantiene los colores base del plantel blanquiazul, pero ha agregado un detalle al final de las mangas.

+ Le ofrecen mejores condiciones: São Paulo encamina propuesta por Jhilmar Lora

+ ¿Se dará la renovación? Alianza Lima todavía no asegura a Hernán Barcos

+ Cuatro más en la lista: los otros nombres que suenan en Alianza Lima, incluído un arquero

Y es justamente ese color el que ha servido para que los fanáticos de Sporting Cristal y Universitario de Deportes jueguen pesadas bromas a los hinchas de Alianza Lima. Resulta que en las mangas está el color rojo, representativo en la Liga 1 al ‘Rojo Matador’ de Sport Huancayo. A partir de esa relación es que nace la broma.

Un buen homenaje al Rojo Matador”, compartió una cuenta fanática de Universitario de Deportes. En ese sentido, la broma cobra peso por la referencia colorística pues, como recordamos, hace un año Alianza Lima perdía ante Sport Huancayo y perdía la categoría del máximo fútbol profesional.

Los fanáticos del club Sporting Cristal también realizaron la misma broma en la red social Twitter, pero les recordaron aquel calamitoso pasado que sucedió el año 2020. Colocando el “que los mandó a la B”, los hinchas del plantel celeste no dejaron sitio a la especulación.

En esa línea, cabe recalcar que el color rojo en la manga se refiere a la sangre, mismo detalle que se encuentra en la bandera peruana. Así pues, el mensaje es claro, más allá de bromas, que es un homenaje a aquellos hinchas que dejan todo por el club de sus amores: Alianza Lima. La sangre del corazón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.