Su homenaje a Michael Robinson pone un nudo en la garganta a todos los aficionados al fútbol

El pasado 28 de abril se cumplió un año del fallecimiento de Michael Robinson, que causó una enorme conmoción tanto en el mundo del fútbol como en la sociedad en general. Su recuerdo sigue muy presente en la mente de todos y, pese al tiempo transcurrido, todavía continúan los homenajes al exjugador y comunicador.

Pocos, eso sí, han sido tan emotivos como el que ha tenido lugar este 9 de agosto en el estadio de su vida, Anfield, y con sus dos equipos del alma, Liverpool y Osasuna. Ambos clubes se enfrentaron en un partido amistoso en homenaje a Robinson y, antes del inicio del mismo, se le recordó de una forma que pone el nudo en la garganta.

Anfield rindió un emotivo homenaje a Michael Robinson. (Foto: Peter Byrne / PA Images / Getty Images / Get Ready Images / MB Media / Getty Images).
Anfield rindió un emotivo homenaje a Michael Robinson. (Foto: Peter Byrne / PA Images / Getty Images / Get Ready Images / MB Media / Getty Images).

Y es que las 40.000 personas que ocupaban las gradas del estadio red cantaron con más fuerza y emotividad que nunca el ‘You'll never walk alone’. Posteriormente le dedicaron a Robinson más de un minuto de un aplauso ensordecedor al que se sumaron también todos los jugadores, incluidos los del banquillo, los entrenadores y el equipo arbitral.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Así era como se vivió el momento en Movistar+, que retransmitió el partido en España con los comentarios de Carlos Martínez y Julio Maldonado, Maldini, para los que también fue un momento muy emotivo.

Martínez formó pareja de retransmisión durante 30 años junto a Robinson y Maldini se sumó después al equipo. Curiosamente, el último partido que hicieron juntos fue también en Anfield, el Liverpool - Atlético de Madrid de la vuelta de octavos de Champions del 11 de marzo de 2020, poco antes del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Para el partido, Osasuna usó una indumentaria especial de color blanco en honor a Robin. “Anfield. Michael Robinson Tribute. Liverpool F. C. Vs C. A. Osasuna. 09/08/2021”, se podía leer en el pecho de la camiseta, que además llevaba una imagen del exjugador y comunicador inglés celebrando un gol con el conjunto rojillo.

Michael Robinson murió el 28 de abril de 2020 tras una larga lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en octubre de 2018. Nacido en Leicester en 1958, firmó por el Liverpool en 1983 tras pasar por el Preston Northe End, el Manchester City y el Brighton. Con los reds llegó a ganar la Copa de Europa, además de una Liga y una Copa de la Liga.

Su último equipo en Inglaterra fue el Queens Park Rangers antes de llegar a Osasuna en 1986. En Pamplona se retiró tras temporadas con solo 30 años debido a sus continuas lesiones en la rodilla. Poco después comenzó su carrera en los medios de comunicación y rápidamente se convirtió en una estrella en España por su simpatía y su manera de entender la vida y el fútbol.

Michael Robinson en una imagen de 2017. (Foto: Europa Press / Getty Images).
Michael Robinson en una imagen de 2017. (Foto: Europa Press / Getty Images).

En Canal+ y Movistar presentó algunos de los mejores programas deportivos de los últimos años, como ‘El Día Después’ o ‘Informe Robinson’, pero su figura fue mucho más allá del fútbol y el deporte: fue hombre anuncio, portada de videojuego, actor de doblaje, escritor, embajador de Cádiz, impulsor del rugby en España...

Más historias que te pueden interesar: