Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El homenaje de Marca a los ‘africanos’ del Real Madrid sale mal

La portada de ‘Marca’ de este 27 de junio sobre las raíces africanas de seis jugadores del Real Madrid. (Foto: Marca).
La portada de ‘Marca’ de este 27 de junio sobre las raíces africanas de seis jugadores del Real Madrid. (Foto: Marca).

En un verano sin grandes eventos y después de que los dos jugadores más pretendidos, Kylian Mbappé y Erling Haaland, ya hayan encontrado destino (el francés renovando con el París Saint-Germain y el noruego firmando por el Manchester City, los periódicos deportivos tienen que innovar para hacer sus portadas. Este 27 de junio el diario ‘Marca’ se destapaba con una en la que pretendía rendir homenaje a las raíces africanas de varios jugadores del Real Madrid, pero no ha conseguido el efecto que deseaba.

Antonio Rüdiger, Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, David Alaba, Eduardo Camavinga y Karim Benzema protagonizan la portada bajo el titular “Africa Power”. El diario añade que “el Real Madrid ha encontrado una nueva hoja de ruta en su política de fichajes” y destaca que estos futbolistas presumen de raíces africanas, aunque han crecido lejos del continente.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Como bien indica ‘Marca’, estos seis futbolistas tienen raíces africanas, aunque solo Camavinga nació en este continente. El centrocampista llegó con menos de un año Francia, pero vino al mundo en Miconge, una localidad de Angola.

Los otros cinco nacieron en Europa. Rüdiger lo hizo en Berlín, Mendy en Meulan-en-Yvelines, Tchouaméni en Rouen, Alaba en Viena y Benzema en Lyon.

Por este motivo, muchos aficionados no han terminado de entender la portada e incluso algunos la consideran racista y poco adecuada al publicarse apenas dos días después de la muerte de decenas de inmigrantes africanos en la valla de Melilla.

Las críticas a la primera página de ‘Marca’ han llegado incluso desde el extranjero, especialmente de Francia, donde muchos han acusado al diario de racista. El periodista inglés afincado en España Sid Lowe también ha entrado en la polémica recordando la nacionalidad de los seis jugadores merengues.

“Cuatro jugadores franceses. Un alemán. Un austríaco”.

“Tíos…”.

“Dejando a un lado algo más, ninguno de estos tipos juega por una selección africana”.

“Francia: 4. Alemania: 1. Austria: 1. Los españoles ya ni siquiera esconden su racismo, lo gritan en las portadas de sus diarios más populares”.

VÍDEO | Se hace viral imitando las reacciones desde el banquillo de Luis Enrique, Simeone, Zidane y otros entrenadores de fútbol

Más historias que te pueden interesar: