El homenaje de Fernando Alonso a su gran rival Sebastian Vettel

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi veremos correr por última vez a una leyenda de la Fórmula 1 como lo es Sebastian Vettel, actualmente en Aston Martin, pero multicampeón con Red Bull. En aquel entonces, su principal rival era Fernando Alonso, que para esta carrera tiene preparado un emotivo homenaje a su gran "enemigo".

Hay una canción de Fito Páez, famoso músico argentino, que dice: "No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto". Aquella canción describe perfecto la rivalidad entre Alonso y Vettel. Se llama "Al lado del camino", que así como aparece en el nombre de la misma, representa cómo estuvieron durante años el español y el alemán peleando mano a mano los campeonatos de Fórmula 1.

Sin embargo, Alonso presentó el caso que usará en Abu Dhabi para la última carrera del hoy piloto de Aston Martin, que tiene los colores de la Bandera alemana a lo largo del caso y la frase "Danke Seb" (gracias Seb, en alemán).

En 2010, 2011, 2012 y 2013, Alonso al frente de Ferrari enfrentó a Vettel entonces con Red Bull. "En 2010 y 2012, había que rendir al máximo para batir a un Red Bull ligeramente superior. Tuvieron algunos problemas de fiabilidad y nosotros pudimos mantener la lucha aunque teníamos que bordarlo cada fin de semana. Ambos fueron mis mayores rivales y les respetaré siempre mucho", mencionó el español sobre su rivalidad con Vettel y Hamilton en una entrevista con Motorsport.