El homenaje del último campeón del Rally Dakar a Lionel Messi

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lionel Messi
    Lionel Messi
    Futbolista argentino
N154 Andujar Manuel (arg), Yamaha, 7240 Team, QuadDakar 2021
Frédéric Le Floc’h/DPPI

Manuel Andújar, último campeón del Rally Dakar en la categoría de cuatriciclos o quads, reveló este martes que le hará un homenaje a Lionel Messi, capitán de la selección argentina en la próxima edición del campeonato de automovilismo, que se disputará entre el 1 y el 14 de enero de 2022 en Arabia Saudita.

Con una publicación en su cuenta de Instagram, Andújar mostró a través de cinco fotos y un video las inscripciones que llevará el casco con el que competirá en el torneo que ganó el año pasado, así como también el significado de las mismas: “El casco que me va a acompañar y proteger durante todo el Rally Dakar”, escribió Andújar en su publicación, para luego darle pie al agradecimiento que le hizo a Nicolás Affin, el artista a cargo del trabajo.

La última foto de Hugo Maradona, junto a su esposa y dos amigos en Nápoles

Pintado con los colores celeste y blanco de la bandera argentina, el casco tiene adelante el sol de la insignia nacional, y un poco más arriba, un dibujo del subcontinente de Sudamérica envuelto bajo una etiqueta con la frase “Sangre latina”.

El homenaje de Manuel Andújar a Lionel Messi
Instagram @manu.andujar


El homenaje de Manuel Andújar a Lionel Messi (Instagram @manu.andujar/)

En su costado izquierdo, el protector de golpes tiene un dibujo de Messi besando la Copa América que levantó este año con la camiseta “Albiceleste”. En tanto, del lado derecho se ve una poderosa águila tomando vuelo. Por último, en la parte de atrás, el artículo tiene un parche de campeón en honor al triunfo que el piloto obtuvo en 2021.

A 20 años del “paso por paso”: la cábala de Mostaza Merlo para el Racing campeón de 2001

Por su triunfo en la carrera más extrema del planeta, Manuel ganó este año el Premio Olimpia en la cateogría de motociclismo, al imponerse a sus colegas Kevin Benavides y Luciano Ribodino. Fanático de Boca Juniors, el lobense de 25 años se convirtió en 2021 en el tercer corredor argentino en ganar el Rally Dakar en cuatriciclismo, tras la gesta de sus compatriotas Alejandro y Marcos Patronelli, y Nicolás Cavigliasso. Piloto del 7240 Team, Andújar buscará este año revalidar el campeonato.

El homenaje que le hace ahora el deportista a Messi no es la primera demostración de su fanatismo por el fútbol. En su año de gloria, el aspirante al bicampeonato llevó estampado en las mangas de su buzo el escudo del club xeneize, así como en la parte superior del casco que usó en aquel entonces. Incluso, la institución ofició de sponsor de Andújar en 2021.

Manuel Andújar, lobense de 24 años, competirá en el Rally Dakar 2021 con un homenaje a Messi
Instagram @manuandujar


Manuel Andújar, lobense de 24 años, competirá en el Rally Dakar 2021 con un homenaje a Messi (Instagram @manuandujar/)

Socio de Boca los tres años, el bonaerense eligió el triunfo del equipo de Carlos Bianchi ante Real Madrid por la Copa Intercontinental 2000 como el recuerdo más importante que tiene como hincha. “Eso fue único”, dijo en ese momento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.