Hombre usa cobra para fingir su propia muerte en una elaborada estafa para cobrar un seguro de vida de 5 MDD

Un hombre indio del estado occidental de Maharashtra fue arrestado la semana pasada por fingir su muerte usando una cobra que empleó para matar a un indigente y reclamar cinco millones de dólares como seguro de vida de una empresa estadounidense.

Prabhakar Bhimaji Waghchaure, de 54 años, había regresado a la India en enero después de vivir en Estados Unidos durante 20 años. El 22 de abril, agentes de policía de la aldea de Rajur del distrito de Ahmednagar recibieron un informe sobre la muerte de Waghchaure.

La causa de la muerte figura en los registros médicos como "mordedura de serpiente". El residente de la aldea Harshad Lahamge y Praveen, quien afirmó ser el sobrino del difunto, identificaron el cuerpo como el del Waghchaure.

Pero cuando el proveedor de seguros comenzó a investigar, las autoridades encontraron versiones contradictorias y descubrieron que Waghchaure había escenificado su propia muerte.

"El investigador de seguros había comenzado a profundizar en la demanda sobre la muerte de Waghchaure porque había reclamado de manera fraudulenta la muerte de su esposa en 2017", dijo Manoj Patil, superintendente de policía de Ahmednagar, a The Indian Express. "Su esposa está viva ... Waghchaure y otros conspiradores tramaron un plan elaborado".

Después de que el investigador de seguros se puso en contacto con la policía local, visitaron la casa de Waghchaure para obtener más detalles. Una vecina dijo que no sabía de ninguna mordedura de serpiente, pero dijo que había visto una ambulancia afuera de la casa en ese momento. Mientras tanto, Lahamge afirmó que Praveen murió a causa de Covid-19.

La policía comenzó a mirar los registros de llamadas de Waghchaure ya que no pudieron encontrar a ningún otro familiar y descubrieron que el hombre estaba vivo. Se había mudado a un nuevo distrito días antes de escenificar su muerte.

La investigación reveló que dos de sus familiares encontraron al hombre indigente, identificado como Navnath Yashwant Aanap, de 50 años, mientras que Lahamge le consiguió la cobra mediante un rescatador de serpientes. Waghchaure prometió cerca de 34 mil libras a sus cómplices, dijo la policía.

Leer más: Gente de EE.UU. necesitarán vacuna o prueba negativa al reingresar

Waghchaure llevó a Aanap a un lugar apartado, donde consiguió que un cómplice hiciera que la cobra le mordiera el dedo del pie. Después de la muerte de Aanap, el cuerpo fue trasladado a la residencia de Waghchaure, donde se llamó a una ambulancia. Luego se hizo pasar por su sobrino Praveen para identificar el cuerpo. Después de obtener el certificado de defunción, se puso en contacto con la empresa de seguros con sede en Estados Unidos para reclamar una indemnización en nombre de su familia.

Los agentes de policía agregaron que Waghchaure eligió a Aanap porque se parecía a él.

La policía arrestó a Waghchaure y sus cuatro cómplices y dijo que el hecho de que vivió en los Estados Unidos durante muchos años lo ayudó en su crimen, ya que casi nadie lo conocía en el pueblo indio.

Relacionados

Ocho hombres nigerianos arrestados tras estafar a 100 mujeres estadounidenses

Detenidos 18 exjugadores de la NBA por presunta estafa de 4 millones de dólares por atención médica

Estafadores de criptomonedas se disfrazan de Elon Musk para robar millones de dólares