Con un hombre menos y con Solari expulsado, América rescata empate

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- Este viernes en el arranque del Clausura 2022, el América se complicó a sí mismo un partido que arrancó ganando a los diez segundos, pero que terminó por sufrir durante casi todo el partido para conservar un empate de 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc. Y es que Santiago Solari perdió los estribos y se hizo expulsar por entrar al campo para reclamar una falta, apenas al minuto 31, y pocos minutos después al 35 Roger Martínez también vio la roja.

El duelo arrancó con el pie derecho para las Águilas. Salvador Reyes concluyó una descolgada veloz en la primer jugada del partido, y antes de los 10 segundos de juego la visita ya ganaba el duelo. Sin embargo, los azulcremas poco a poco dejaron crecer al Puebla y se olvidaron de jugar con el balón. Fue en una de las pocas descolgadas que tuvo el América que Roger Martínez reclamó una falta fuera del área poblana. El silbante Oscar Mejía no vio falta en la jugada, y pocos minutos después le marcó al mismo Martínez una falta al intentar pelear el balón en el medio campo. Fue en ese momento que un Solari en cólera corrió al terreno de juego a reclamarle al silbante en su cara, para tan solo recibir la tarjeta roja al momento. En esa misma jugada Martínez recibió su primera amarilla.

Apenas cuatro minutos después Martínez pisó al defensor poblano Segovia, al pelear un balón, y vio la segunda amarilla. Diez minutos después, Maximiliano Araújo metió un disparo potente casi del área chica para empatar los marcadores. Así, Puebla tenía todo el segundo tiempo para dar la voltereta.

Sin embargo en el complemento, las Águilas se reforzaron en defensa y Puebla se convirtió predecible cada vez más. Abusó de centros y aunque América defendió en su propio campo, incluso tuvo un par de jugadas para marcar el segundo, pero fue errático. Por su parte Puebla no logró superar la multitud en el área y no tuvo argumentos ofensivos para marcar un segundo tanto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.