Hombre rescatado a la deriva en EEUU, acusado de matar a su madre en alta mar

·2  min de lectura

Nueva York, 10 may (EFE).- Un hombre que en 2016 fue rescatado cuando flotaba en una balsa a la deriva frente a la costa atlántica de Estados Unidos fue acusado este martes de haber matado entonces a su madre en alta mar con el fin de hacerse con la fortuna familiar.

Nathan Carman, de 28 años, fue arrestado hoy en el estado de Vermont por ese delito, pero los fiscales le consideran además responsable de la muerte de su abuelo tres años atrás.

La Fiscalía, según un comunicado, considera que los dos asesinatos fueron parte de un plan para obtener dinero y propiedades familiares.

Según el escrito de acusación, en 2013 Carman disparó y mató a su abuelo John Chakalos en su domicilio de Windsor (Connecticut, noreste de EE.UU.) y en 2016 acabó con la vida de su madre, Linda Carman, tras lo cual hundió la embarcación en la que ambos viajaban en su supuesto viaje de pesca en el cercano estado de Rhode Island.

El joven fue encontrado y rescatado ocho días después por un buque cuando flotaba en una balsa a unas 100 millas de la costa del vecino Massachusetts.

Carman aseguró entonces que su barco se había hundido y que él había hecho todo lo posible para encontrar a su madre, pero ya desde un principio hubo sospechas a su alrededor.

En 2019, un juez ya dio la razón a una aseguradora al negarse a pagar decenas de miles de dólares por el hundimiento de la embarcación, al considerar probado que el hombre había hecho reparaciones inadecuadas y que sabía que no era segura.

El joven había sido investigado previamente por la muerte de su abuelo en 2013, aunque nunca fue acusado y ese supuesto crimen tampoco figura entre los cargos anunciados hoy.

En los últimos años, varios familiares de Carman le habían responsabilizado públicamente de los asesinatos en un intento de hacerse con una fortuna de unos 7 millones de dólares.

En los cargos presentados hoy por las autoridades, además del asesinato de su madre, se le acusa de delitos de fraude para tratar de hacerse con dinero de la familia y del importe de los seguros.

De ser considerado culpable del asesinato, Carman se enfrenta a cadena perpetua, mientras que los delitos de fraude tienen penas de hasta 30 años, explicó la Fiscalía.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.