El hombre llamado a callar bocas

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Por buscar el "sueño americano", una mejor situación económica para los suyos, los Funes Mori decidieron dejar Argentina y viajar hacia Estados Unidos.

Los mellizos Ramiro y Rogelio iban con ellos, también buscando cumplir sus metas. El futbol lo llevaban en la sangre y comenzaron a jugar en Dallas, donde fueron visoreados y enviados de vuelta a Argentina, para debutar en el River Plate.

Pero a Rogelio no le fue bien: muchas oportunidades, muchas fallas, y eso pesó para que se fuera al extranjero a buscar fortuna, ya sin su hermano. Primero, a Portugal, donde tampoco vio la luz, y después a Turquía. Hasta allá lo vio el Monterrey.

Funes Mori pisó tierras regiomontanas en 2015 y no sabía que eso le cambiaría la vida. Con los Rayados, se destapó; los goles comenzaron a llegar, y los títulos también.

La fama le llegó. También el amor por el hogar, y no por el argentino ni por el de Estados Unidos, sino por el mexicano.

Rogelio se naturalizó y fue llamado para defender a la Selección Mexicana.

Tomó el reto. El Mellizo debutó con el Tricolor el 13 de julio de 2021. Las expectativas eran grandes, se esperaba que ahora sí se tuviera a un "9" contundente, pero no fue así.

Lamentablemente, el mal momento de la Selección Mexicana se impregnó en Rogelio, quien no ha podido demostrar toda su capacidad goleadora cuando se viste de verde.

Además de que ha arrastrado muchas lesiones que no lo han dejado estar al 100%.

Pero, a pesar de todo y contra todo, el Mellizo estará en Qatar.

Perfil

Ariete que cuenta con todo el respaldo de Gerardo Martino.

Edad: 31 años.

Club: Monterrey.

Posición: Delantero.

Juegos en el Tri: 16.