Hombre jugaba a Football Manager por horas en su infancia; ahora es un entrenador profesional de futbol

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Hombre jugaba a Football Manager por horas en su infancia; ahora es un entrenador profesional de futbol
Hombre jugaba a Football Manager por horas en su infancia; ahora es un entrenador profesional de futbol

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Por muchos años, los videojuegos fueron objetos de duras críticas por parte de los padres de familia y adultos mayores. Escuchar afirmaciones como que jugar por horas es infructuoso y una pérdida de tiempo era muy común, especialmente hace unos años. Por suerte, la historia nos demostró que el gaming, de hecho, puede ser beneficioso en muchos aspectos.

Como prueba de esto, tenemos el increíble caso de William Still, un entrenador de futbol profesional que, según sus propias palabras, gran parte de su aprendizaje proviene de Football Manager, el simulador de gestión deportivo. En una entrevista con la revista Sportsbible (vía PC Gamer), relató su historia y la importancia que tuvo el videojuego en su carrera.

Entrenador profesional de apenas 29 años de edad se forjó gracias a Football Manager

Por si no lo sabes, William Still actualmente es el segundo entrenador del Stade de Reims, uno de los equipos de futbol soccer más grandes de Francia. Antes de eso, ocupó el mismo puesto en agrupaciones belgas como Lierse y Beerchot, lo que es un logro mayúsculo si consideramos que apenas tiene 29 años.

Así pues, el hombre, quien también fue un jugador profesional, explicó en la charla que parte de su aprendizaje y pasión por el lado técnico del deporte nació a raíz de invertir muchas horas en títulos de gestión futbolística como Football Manager en compañía de Edward Still, su hermano mayor que también se desempeña como entrenador.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Los padres de William Still no le permitían jugar videojuegos, tal como le ocurría a muchos niños y adolescentes de la época. Sin embargo, tanto él como su hermano lograban escabullirse para jugar FA Premier League Football Manager 2001. “Rompimos ese CD. Lo jugamos durante tantas horas y nunca compramos la nueva versión”.

Por otra parte, el ahora entrenador profesional relata que también probó Championship Manager, el predecesor de Football Manager.

Por si te lo perdiste: Gamer consigue un Récord Guinness tras una partida que duró 416 años dentro del juego

“La peor fase llegó cuando tenía unos 14 o 15 años. Mirabas el reloj y eran las 10:00 PM y decía: ‘Oh, me iré a dormir a medianoche. Lo siguiente que sabes es que son las 4:30 de la mañana. Luego despiertas y piensas: ‘¿Por qué diablos hice eso?’ Pero sí, hubo un punto en el que exageré un poco”, puntualizó.

William Still explica que decidió tomar su entrenamiento como jugador más en serio e incluso empezó a estudiar con eso en mente. Sin embargo, no tardó mucho en darse cuenta que lo que realmente quería hacer era estar detrás de bambalinas. Relata que el videojuego alimentó ese ímpetu de querer montar y liderar un equipo.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Finalmente, el entrenador procedió a explicar que, extrañamente, lo que ocurre en las dificultades más altas de Football Manager es relativamente similar a lo que pasa en la vida real. Asimismo, comenta que, bajo su punto de vista, las personas que juegan al simulador entienden el deporte un poco más.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la historia de William Still? ¿Conoces algún caso similar? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Football Manager si das clic aquí.

Video relacionado: Resumen de noticias

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.