Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un hombre es detenido por presuntamente disparar contra otro en un restaurante de la CDMX; es el segundo caso en una semana

Detenido dispara en restaurante
Detenido dispara en restaurante

Un hombre acusado de disparar contra otro en un restaurante de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, fue detenido este lunes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este hecho ocurre solo unos días después de otro similar, en el que un abogado presuntamente disparó y asesinó a su esposa en el restaurante Suntory de la alcaldía Benito Juárez. En este caso, tanto el posible responsable como su chofer están detenidos y vinculados a proceso.

Acerca de lo sucedido este lunes, la SSC informó en un comunicado que el arresto ocurrió después de que policías fueron alertados de una riña en un restaurante, en la que uno de los involucrados sacó un arma y disparó contra el otro implicado, un hombre de 49 años.

La persona lesionada, herida en el pie izquierdo, fue atendida por los paramédicos en el lugar, mientras que el presunto agresor, identificado como un mesero de restaurante, fue detenido. Además, la policía le decomisó un arma con un cargador y un cartucho útil.

El hombre arrestado fue llevado ante el Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

De enero a mayo de este año, en la Ciudad de México se registraron 304 homicidios dolosos, de los cuales 194 se cometieron con arma de fuego, así como 2 mil 352 víctimas de lesiones dolosos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Un hombre es detenido por presuntamente disparar contra otro en un restaurante de la CDMX; es el segundo caso en una semana apareció primero en Animal Político.