Con un hombre menos, Boca derrotó agónicamente a Vélez y se prendió en la pelea
En el estadio José Amalfitani y por la quinta fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, Boca Juniors, sobre la hora y en inferioridad numérica, superó agónicamente a Vélez Sarsfield por 2-1.
Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de la etapa inicial, Sergio Romero se lució con una doble atajada, primero tapando un remate de Abiel Osorio y después en el rebote despejando el intento de José Florentín.
Si bien el Fortín insinuó con asumir el protagonismo en el inicio, lo cierto es que se fue desinflando con el transcurso del tiempo. El Xeneize fue creciendo en el partido y a los 19' generó su primera chance, cuando Martín Payero le robó la pelota en la salida a Florentín y luego Miguel Merentiel sacó un zurdazo que salió por encima del travesaño.
Y a los 31', en otra mala salida del local, el visitante se puso en ventaja: Merentiel interceptó el balón y condujo en velocidad hasta que soltó un pase perfecto para la diagonal de Luca Langoni, quien definió de primera y cruzado ante la salida de Leonardo Burián.
Lejos de florearse, los dirigidos por Hugo Ibarra cerraron bien el primer tiempo y tampoco sufrían en el complemento. Sin embargo, el guión del encuentro cambió de un instante al otro y tuvo a Ezequiel Fernández como responsable.
Primero, a los 66', tras una mano del Equi, Yael Falcón Pérez sancionó la pena máxima y Lucas Janson cambió el penal por gol. Luego, a los 67', el joven de 20 años fue expulsado por una vehemente infracción sobre Santiago Castro.
Con el encuentro empatado y con un hombre más, el elenco comandado por Alexander Medina inclinó el campo de juego a su favor y salió a buscar la victoria. Sin embargo, los de Liniers no fueron capaces de atacar con profundidad.
Y a los 87', después de un tiro de esquina que desvió Cristian Medina en el primer palo, Nicolás Figal apareció en soledad por el segundo para empujar la pelota y darle el triunfo a su equipo.
Con este resultado, Boca cosechó su segunda victoria consecutiva y llegó a los 10 puntos, por lo que quedó a dos de los líderes. Vélez, por su parte, se estancó en el 15º puesto con cinco unidades.
Foto: Daniel Jayo/Getty Images