Anuncios

Un hombre asesinado durante juego juvenil tras discusión con árbitros

Un hombre fue asesinado durante un tiroteo durante un juego de fútbol americano juvenil en la localidad de Lancaster (Texas) y el principal sospechoso es el hermano del ex jugador y comentarista de la NFL Aqib Talib, cuyo nombre es Yaqub. (Getty Images)

Un hombre fue asesinado durante un tiroteo durante un juego de fútbol americano juvenil en la localidad de Lancaster (Texas) y el principal sospechoso es el hermano del ex jugador y comentarista de la NFL Aqib Talib, cuyo nombre es Yaqub.

Los hechos ocurrieron cuando una discusión de un equipo con los árbitros se salió de proporciones y terminó en un tiroteo, según reporto la policía en el estado de Texas, que también reportó que esta buscando al hermano de Talib en relación con los hechos ocurridos.

El Departamento de Policía de Lancaster (LPD) anunció el domingo que se busca a Yaqub Salik Talib como sospechoso en el tiroteo que tuvo lugar después de un desacuerdo entre el cuerpo técnico de uno de los equipos del juego y los árbitros en un campo de fútbol ubicado en Lancaster Community Park.

"A su llegada, los oficiales fueron notificados de un desacuerdo entre el cuerpo técnico y el equipo de árbitros", se lee en el comunicado de LPD.

"Durante el desacuerdo, el cuerpo técnico estuvo involucrado en un altercado físico y una de las personas involucradas en el altercado disparó un arma de fuego que hirió a un hombre adulto. La víctima fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento, donde luego fue declarado muerto".

LPD emitió una orden de arresto contra Yaqub Talib como sospechoso del tiroteo.

TMZ obtuvo un video del incidente que muestra a un hombre discutiendo con un funcionario. La situación se intensificó con varios adultos participando en una breve escaramuza en el campo antes de que se escucharan disparos. El video se corta brevemente antes de mostrar a varias personas atendiendo a alguien caído en el campo. La policía no ha ofrecido la identidad de la víctima.

Según TMZ, el abogado del ex jugador de la NFL Aqib Talib confirmó en un comunicado que Aqib estaba presente en la escena del tiroteo, aunque no fue nombrado en el informe policial, solo su hermano fue relacionado con los hechos.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

"Aqib estaba presente cuando ocurrió este desafortunado incidente y está muy angustiado y devastado por esta terrible pérdida de una vida", aseguró en un comunicado. "Quisiera transmitir sus condolencias a la familia de la víctima y a todos los que presenciaron esta lamentable tragedia".

Aqib Talib, de 36 años, jugó 12 temporadas destacadas como esquinero de la NFL con los Tampa Bay Buccaneers, New England Patriots, Denver Broncos y Los Angeles Rams. Hizo cinco Pro Bowls y dos equipos All-Pro y ganó un Super Bowl con los Broncos.

Después de retirarse de la NFL en 2020, Talib se unió a Fox como analista de juegos. Amazon contrató a Talib en junio para contribuir a su cobertura de "Thursday Night Football" para la próxima temporada de debut de la plataforma de transmisión.

VIDEO: Raducanu: "Es un regalo jugar contra Serena Williams"