Holmgren se perderá toda la temporada por una dura lesión

·1  min de lectura

Chet Holmgren asustó a todos en Oklahoma City Thunder el sábado, por una lesión en su pie derecho, de la que se confirmó su gravedad y el mayor de los temores para la franquicia y el jugador, este miércoles: estará fuera la temporada 2022-23 de la NBA.

El fin de semana, el pívot, disputó el duelo por el CrawsOver Pro-AM, que tuvo lugar en Seattle y contó con varias figuras. Entre estas, estuvo LeBron James, a quien intentó taponar, llevándose la peor parte en una jugada desafortunada al padecer una torcedura.

De acuerdo a lo informado por el periodista Adrian Wojnarowski, el jugador, de 2.13 metros de altura, padeció una lesión de Lisfranc. Tal inconveniente físico se describe por una fractura en la parte media del pie y que ocasiona el desgarro de varias articulaciones.

Esto resulta una dura noticia para el Thunder y, sobre todo, para Holmgren. Es que, hacia su primera campaña en la liga más importante de básquet, llegaba con buenos pergaminos como el "Unicornio", gracias a su selección N°2 en el Draft 2022.

A este desafío importante en su carrera, el nacido en Minneapolis arribó con un promedio de 14.1 puntos, 3.7 asistencias y 9.9 rebotes con Gonzaga Bulldogs, en la NCAA.

Ya en la NBA Summer League, el prometedor power fordward, que también puede oficiar de center, había logrado buenas actuaciones, que se reflejaron con su media de 12 unidades, 2.3 asistencias y 7.7. Además, se destacó en defensa con 2.3 robos.

Foto: Ethan Miller/Getty Images