Holloway revalida título en 110 metros vallas, Asier Martínez bronce

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU), 17 jul (EFE).- El estadounidense Grant Holloway revalidó su título mundial de 110 metros vallas con un tiempo de 13.03 en una final con dos bajas importantes, una por lesión y otra por salida falsa, en la que Trey Cunningham (13.08) redondeó un doblete norteamericano y el joven español Asier Martínez (13.17) se consagró en la escena internacional con la medalla de bronce.

La desgracia se cebó con el campeón olímpico, el jamaicano Hansle Parchment, que se lesionó minutos antes de la final, ya en pista durante el calentamiento, y no pudo tomar la salida. También con el estadounidense Devol Allen, eliminado por salida falsa por una sola milésima de segundo.

La eliminación de Allen, acatada después de unos minutos de reclamaciones, descartó la opción de un triplete estadounidense similar al de 100 lisos. Todavía con dos representantes liderados por el defensor del título, Grant Holloway, el más rápido del año con 12,84, las expectativas locales apuntaban alto, aunque la disciplina, por su complejidad técnica, siempre deja una puerta abierta a la sorpresa.

Las semifinales dibujaron un posible duelo de campeones por la medalla de oro: Holloway, defensor del título, y el campeón olímpico, Parchment. Nadie bajó de los 13 segundos en las semifinales, aunque los dos campeones estuvieron muy cerca, con 13.01 para el estadounidense y 13.02 para el jamaicano.

En la carrera decisiva, Holloway ratificó su condición de número uno mundial, impávido en la línea de salida pese a los contratiempos de sus rivales. Venció de punta a cabo y su compañero Cunningham completó el doblete estadounidense mientras por detrás Asier Martínez, de 22 años, subía con ellos al podio con récord personal, pese a carecer de experiencia en Mundiales al aire libre.

El español no dejó escapar la oportunidad de dar a España la primera medalla en Eugene, repitiendo el bronce que obtuvo Orlando Ortega en Doha 2019, la edición anterior de los campeonatos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.