Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La holandesa Roos Zwetsloog y el brasileño Gabryel Aguilar vencen en el Rio Conquest 2023

Río de Janeiro, 28 may (EFE).- La holandesa Roos Zwetsloot y el brasileño Gabryel Aguilar ganaron este domingo los títulos en femenino y masculino del Rio Conquest 2023 de skate de calle, disputado por algunas de las figuras mundiales de este novato deporte olímpico en una pista especial en la playa de Botafogo, en Río de Janeiro.

Zwetsloot, la holandesa de 22 años que fue quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en el duelo final a Gabriela Mazetto, integrante de la selección brasileña y actual campeona del circuito Open de Brasil, por un incontestable 5-0.

La holandesa se convirtió en la primera bicampeona de esta competición de street de calle ya que también conquistó el año pasado el título de la Lisboa Conquest 2022. La primera edición del torneo fue en 2021, con el París Conquest.

El podio femenino en Río lo completó la también brasileña Vitória Mendoça, una carioca que mostró en la pista en que se reprodujeron los principales picos del street de calle de Río de Janeiro lo que habitualmente exhibe por las calles de su ciudad natal.

Mendonça venció en el duelo por el tercer lugar a la varias veces campeona brasileña Letícia Bufoni, la vencedora del París Conquest 2021.

El título masculino se lo adjudicó Gabryel Aguilar, skatista del Corinthians y de la selección brasileña que viene destacando en la nueva generación del país y es serio aspirante a un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El paulista de 23 años se impuso en el duelo final al también brasileño Giovanni Vianna, igualmente por 5-0 y pese a que uno de los ejes de su patín se quebró faltando pocos segundos para que se agotara el tiempo de su exhibición.

"En realidad fueron tres skates quebrados en los dos días de competición. Tuvo que superarme desde la primera etapa pero al final todo salió bien", afirmó Aguilar, que el próximo mes disputará una etapa del Mundial en Italia para intentar convertirse en uno de los tres representantes de Brasil en los Juegos Olímpicos.

El podio en la disputa masculina lo completó Bryan Coria, miembro de la selección mexicana y una de las esperanzas de su país para los Juegos Olímpicos de París, que se impuso por 3-2 en la disputa por el tercer lugar al brasileño Lucas Rabelo.

Entre los competidores que disputaron el Rio Conquest también estaban el portugués Gustavo Ribeiro, actual número dos del ránking mundial, y los estadounidense Jake Wooten, Leandre Sander y Trevor McClung.

En la categoría femenina también estaban inscritas la argentina Aldana Bertrán, que clasificó a octavas de final, las chilenas Charlotte Reyes y Valentina Petric, la mexicana Itzel Granados y la colombiana Jazmín Álvarez.

(c) Agencia EFE