Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Holanda vs Senegal, el final dramático del que prometía ser el partido más aburrido de Qatar 2022

Holanda venció 2 a 0 a Senegal en su debut en la Copa del Mundo. (Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
Holanda venció 2 a 0 a Senegal en su debut en la Copa del Mundo. (Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Cuando nadie pensaba que algo podría ocurrir en el juego entre Holanda y Senegal llegó Cody Gakpo. En un partido sumamente cerrado solo un chispazo de calidad podía abrir el cerrojo. El mediocampista neerlandés lo hizo y puso a soñar a su país con el liderato del Grupo A de Qatar 2022.

Senegal se contaminó de lesiones, por lo que tuvo que ajustar y reajustar su planteamiento inicial. Aunque intentaron, no pudieron batir el marco de Países Bajos; se pensaba que el encuentro quedaría empatado sin goles, pero no fue así.

Corría el minuto 84 cuando Frenkie de Jong lanzó un centro y Gakpo lo mandó a las redes. Ni siquiera la experiencia de Edouard Mendy le pudo arrebatar la oportunidad al mediocampista de 23 años de anotar su primer gol en una Copa del Mundo. Esa anotación dejó claro una cosa, Países Bajos peleará contra Ecuador por el liderato en la siguiente jornada y Senegal está lejos de ser ese "caballo negro".

Cody Gakpo fue quien abrió el marcador. (Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images)
Cody Gakpo fue quien abrió el marcador. (Foto: Serhat Cagdas/Anadolu Agency via Getty Images)

Luego, los senegaleses se volcaron al frente buscando el empate y los europeos aprovecharon los espacios para marcar el 2 a 0 definitivo. Davy Klaassen fue el artífice de este tanto.

Memphis Depay disparó al arco y Mendy lo atajó pero lo dejó vivo en el área. Ahí, en donde nadie estaba, apareció el elemento del Ajax para empujar el balón a las redes, pese al esfuerzo del guardameta africano. Así, Países Bajos sentenció el duelo que —en el papel— era el más difícil de todos y se puso a soñar con el liderato de su sector.

Este duelo pintaba para más desde que se anunció. Ambas escuadras se perfilaban como las más fuertes del Grupo A, algunos hasta afirmaron que entre ellas se definiría el primer y segundo lugar, como si Ecuador y Qatar no existieran.

De cierto modo, dicha condición era cierta. Senegal llegaba como campeón de la Copa Africana de Naciones y Holanda siempre es un rival temido para cualquiera por su historia y jugadores; mientras que Ecuador avanzó como cuarto lugar en las eliminatorias de CONMEBOL y Qatar no es conocido por su nivel futbolístico.

Senegal sufrió una dura derrota que compromete sus aspiraciones mundialistas. (Foto: Alex Grimm/Getty Images)
Senegal sufrió una dura derrota que compromete sus aspiraciones mundialistas. (Foto: Alex Grimm/Getty Images)

La paridad se mantuvo durante todo el encuentro. Nadie quería perder contra “el rival fuerte”, pero le tocó a los senegaleses, quienes perdieron, de última hora, a la figura capaz de romper el candado de la zaga neerlandesa, Sadio Mané.

Holanda está en el segundo peldaño de su sector y se tendrá que medir a Ecuador por la cabeza del Grupo A. Pero no será sencillo, los sudamericanos llegan con la inspiración de haber derrotado al país local. Por su parte, los senegaleses deberán ganar sí o sí en caso de que quieran mantener su sueño mundialista.

Ecuatorianos y neerlandeses se medirán el 25 de noviembre en el Estadio Internacional Jalifa. Quien gane se quedará en la cima del grupo A, momentáneamente y a la espera de qué ocurra en la ultima fecha de fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Qatar 2022: los más ganadores y los que nunca han faltado en los Mundiales