Holan, tras vencer a la U: "Llevamos adelante nuestro juego y eso me reconforta"

·2  min de lectura

Universidad Católica consiguió imponerse tanto el juego como en el marcador ante Universidad Chile, para adueñarse del clásico. A su técnico, Ariel Holan, esta victoria lo dejó muy satisfecho, sobre todo, por el desarrollo, lo que reflejó en sus palabras, luego del partido en el Estadio Nacional.

En rueda de prensa, el argentino comentó: "Nunca se sabe lo que puede pasar en los clásicos. Tuvimos control de juego en el circuito de pase y recepción. No podíamos entrar en un partido emocional, sino llevar adelante nuestro juego, lo que hicimos en varios pasajes, y eso me reconforta".

Y continuó: "La U es un rival duro, es un clásico. Tienen buenos futbolistas y un cuerpo técnico que trata de contrarrestar nuestros argumentos de circulación de la pelota. Si se analiza el trámite, el partido me deja muy satisfecho".

Puntualmente, sobre los Azules, el DT afirmó: "Cuenta con futbolistas de jerarquía, pero uno nunca piensa que pueden pasar estas cosas. Los equipos grandes pueden pasar malos momentos, puede tener un mal año y parece que es una catástrofe".

Pese a la importancia del 3-0 conseguido este sábado, el entrenador de la Franja todavía pretende mejorar. "Decía que tenemos que crecer. Estaba preocupado porque no estabilizamos nuestro nivel de rendimiento. Somos poco eficaces y perdemos puntos y eso lleva a situaciones delicadas", asumió.

"Estamos reconstruyendo el tejido futbolístico, se basa no sólo en lo colectivo, sino en la mejoría de futbolistas de experiencia y trayectoria, pero que están lejos del techo", continuó.

Finalmente, Holan resaltó la idea de apuntar al Campeonato Nacional y a la Copa Chile. "No podemos descuidar el torneo. Trataremos de terminar el torneo lo mejor posible de como empezamos, lo que decía cuando me preguntaban por el pentacampeonato. Puede correr mucha agua bajo el puente", cerró.

Foto: Getty Images