Holan siente que Isla podría jerarquizar a la Católica

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Universidad Católica espera que la reconstrucción a partir de la llegada de Ariel Holan como entrenador, en el que será su segundo ciclo, lo catapulte en el fútbol chileno, tal como supo reinar en los últimos cuatro años.

Una de las opciones que aparece en el radar es la de Mauricio Isla, quien le aportaría mayor jerarquía a un equipo que en sus primeros 15 juegos del Campeonato cosechó 6 victorias, 1 empate y 8 derrotas, marca que lo mantiene en la 10ª posición de la tabla. En la Libertadores 2022, a su vez, terminó 3º en su grupo y eso le da la posibilidad de ir a la Sudamericana como consuelo.

Justamente, la chance de que el lateral de la Selección de Chile arribe a San Carlos de Apoquindo entusiasma al entrenador argentino y es por eso que no dudó en elogiar sus condiciones.

"Mauricio es un futbolista de mucha jerarquía, experiencia, y de trayectoria internacional, a nivel de clubes y Selección; creo que cualquier entrenador estaría contento de contar con un futbolista de ese nivel en su equipo", manifestó el técnico de 61 años.

Si bien valora lo que puede aportar el hombre de Flamengo, Holan no quiere adelantarse a los hechos. "Más que eso no puedo decir; queremos jerarquizar el plantel, porque es necesario para afrontar toda la competencia que se viene y, sin duda, un futbolista de las características de Mauricio cumple con esos parámetros", analizó.

Por otra parte, el ex estratega de Defensa y Justicia e Independiente aseguró que no se apresurarán para realizar contrataciones: "Nos tomaremos el tiempo que necesiten las negociaciones, pero lo ideal hubiera sido tener el equipo completo para este entrenamiento especial que concluirá con el partido ante San Felipe (por Copa Chile, el 18 de junio). A veces, las negociaciones llevan tiempo y preferimos tener la paciencia necesaria para llevar las negociaciones a buen puerto, sin que esto se dilate más de la cuenta".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.