Holan: "La pretemporada y los partidos nos dejaron conclusiones importantes"

GettyImages

Pasó el amistoso con Rosario Central, el que finalizó 1-1, y Universidad Católica quedó presto para empezar la campaña 2023. Es que, tras el partido con los argentinos, le dio cierre al período de preparación y ahora abocará su enfoque al debut en el Campeonato Nacional, contra Everton, el próximo 22 de enero.

Rumbo a la presentación oficial, el entrenador de los Cruzados, Ariel Holan, se dirige con buenas sensaciones de la pretemporada, ya que reconoció que le dejó un balance positivo, más allá de su intención de perfeccionar el desempeño.

"Rosario Central tienen una manera de jugar al fútbol que no es a la que estamos habituados. Son equipos que, aparte de dar importancia al sistema defensivo, tienen presencia defensiva individual", remarcó el DT, en rueda de prensa, sobre el encuentro.

En cuanto a los trabajos previos a la competencia fuerte, dijo: "La pretemporada y estos partidos nos dejaron conclusiones importantes de cara al inicio del campeonato y queremos ver qué detalles se pueden ajustar en la semana que queda, pero, fundamentalmente, con el correr de los partidos, vamos encontrando el fútbol que nosotros queremos".

Por otra parte, al argentino se refirió a posibles movimientos en el mercado de pases y aseguró: "Ojalá puedan llegar dos mediocampistas de distintas características. Estamos todos de acuerdo que, ojalá, podamos conseguir los objetivos y estar completos para la preparación de un campeonato que queremos que sea muy bueno para el club y de una reconstrucción de un equipo".

Acerca de Clemente Montes, a quien se lo vinculó con una salida a Europa, Holan sentenció: "Ojalá que pueda quedarse con nosotros, como mínimo, un semestre, aunque uno no puede oponerse al crecimiento de los jugadores. En estas cuestiones, también hay que pensar qué es lo mejor no solo para el equipo o el club, sino primero para el futbolista".

Foto: Getty Images