Holan: "El piso de rendimiento es bueno, pero tenemos que corregir"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ariel Holan se marchó con un sabor de disconformismo de San Carlos de Apoquindo luego de una derrota sufrida a manos de Palestino por 1-0, con el tanto decisivo convertido en el tiempo de descuento por obra de Maximiliano Salas.

En este contexto, el estratega de Universidad Católica aportó visiones diversas a partir de un funcionamiento colectivo al que considera "positivo" y a las aspiraciones de alcanzar un título que no ve viables por el momento.

"En el nivel general, los dos partidos (recientes) dejan un balance positivo. Católica fue superior a los rivales. En los partidos, uno juega con un nivel de error en la definición o defensa, y eso termina determinando quién se lleva los puntos", dimensionó el técnico argentino luego de dos derrotas consecutivos (la anterior, 3-2 ante Curicó).

En la misma línea, el ex técnico de León de México -entre otros- quiso entrar en detalle sobre lo que ve de sus dirigidos. "Estamos cometiendo algunos errores clave en momentos determinantes del partido, que causan que no tengamos puntos. Tenemos que corregir esas cosas, porque si seguimos así, vamos a echar a perder todo lo bueno que construye el equipo en varios pasajes del partido", analizó.

"El piso de rendimiento es bueno, pero tenemos que ser autocríticos, nos da esperanza para el futuro, pero tenemos que corregir", continuó el entrenador de 61 años.

En otro aspecto, se refirió a la posibilidad que luce lejana de ampliar el reinado en el Campeonato. "Es difícil hablar del pentacampeonato cuando la realidad marca otra cosa. Tenemos que tratar de que el equipo sostenga como plataforma los últimos dos partidos, porque se hicieron buenas cosas, y apretar la tecla de 'delete' (borrar) en los errores que nos dejaron sin nada", manifestó.

"No estoy pensando en el pentacampeonato, honestamente. Como conductor y responsable, tengo que ver cómo mi equipo juega con menos errores para ser más competitivo", insistió Holan, cuyo equipo ahora le apunta a Cobresal en busca de la recuperación.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.