Holan: "Cada partido que pase vamos a ir jugando mejor"

·2  min de lectura

Luego de la derrota por 4-2 ante San Pablo en casa por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Universidad Católica se repuso con una victoria por 2-0 frente a Coquimbo Unido por la 16ª fecha del Campeonato Chileno 2022.

Después de la victoria, Ariel Holan hizo un análisis del encuentro y aclaró cuál es la meta que se trazan los Cruzados a nivel local: "Lo primero que a mí me preocupa es que nos distanciemos lo más posible del fondo de la tabla, si hablamos de los números. Para hacer eso tenemos que crecer como equipo, y creo que hoy dimos unos pasos hacia adelante".

"Tengo un equipo inteligente, con muchos jugadores de experiencia, y que cuando las cosas no salen como uno quiere conservan la tranquilidad y el temple. Para aspirar a cosas importantes hay que tener un equipo que emocionalmente sea equilibrado", continuó.

Y siguió: "Cada partido que pase vamos a ir jugando mejor. Tomé al equipo a tres puntos del descenso, e insisto que nuestro principal objetivo es escapar de esa zona y de ahí pensar en lo que nos gustaría. Para nosotros es importante clasificar a la Copa Libertadores de 2023. El margen de error es chico".

Por otra parte, el argentino se refirió puntualmente a lo ocurrido en el 2-0: "Intentamos aprovechar a nuestros delanteros con las proyecciones de los laterales, pero tuve que cambiar el esquema por las circunstancias. Es mérito total del equipo, ya que ellos acostumbran a jugar con 4-3-3 y se adaptaron a un cambio que normalmente no ensayamos mucho".

"Arriesgamos un poco más en la mitad de cancha. Coquimbo estuvo muy ordenado en el primer tiempo y a nosotros nos costó entrar con precisión al campo rival, lateralizamos mucho y no pateamos al arco. Fue mérito del rival, que nos contragolpeó y complicó. Luego cambió el rol del partido y pudimos abrirlo", concluyó.

Foto: Getty Images