Holan señaló que el clásico estudiantil determinará "en qué nivel está el equipo"

·1  min de lectura

Ariel Holan se refirió a la trascendencia del partido de este sábado, en el que Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile por la 23ª fecha del Campeonato Nacional.

En primer lugar, el entrenador de los Cruzados dejó en claro que "no es tema" el flojo andar del rival. En ese sentido, agregó: "Respeto mucho a la U y a su técnico. Muchas veces se piensa que los entrenadores son malos y que tienen las soluciones inmediatas y no es magia, es trabajo y eso requiere tiempo".

Por otro lado, el argentino afirmó que deben "poner el foco en construir un equipo, pero para eso se necesita rodaje en este tipo de partidos, clásicos con un alto nivel de adrenalina para ver en que nivel está el equipo".

"Son exámenes extraordinarios para hacer un buen balance de dónde estamos, qué nos falta y qué ajuste debemos hacer", continuó el nacido en la provincia de Buenos Aires en una entrevista concedida a TNT Sports.

Y completó: "Quién no quiere ganar el sábado. El equipo a medida que va creciendo en su tejido futbolístico se va haciendo más competitivo y a medida que se va cumpliendo eso, es el equipo que nosotros queremos hacer para terminar el torneo de una manera muy diferente a cómo comenzó Católica y cómo se desarrolló el torneo".

Por último, Holan rescató lo hecho por sus dirigidos en las últimas jornadas: "Hicimos muchos goles que han sido de juego colectivo que estamos mostrando ahora. Llegamos de manera asociada, con muchos hombres al área, no tirando pelotazos y jugando a segundas pelotas porque esa es nuestra identidad y eso lleva un tiempo de elaboración".

Foto: Getty Images